4 enero,2018 5:30 am

Desoyen canadienses alertas de su gobierno

Tras diez años, este miércoles llegó a Acapulco el primer vuelo directo de Montreal con 189 pasajeros a bordo quienes fueron recibidos con artesanías guerrerenses y jarritos con mezcal en un acto que encabezó el gobernador Héctor Astudillo. Foto: Carlos Alberto Carbajal

Encabeza el gobernador Héctor Astudillo la bienvenida de la aeronave proveniente de Montreal, con 189 pasajeros de esa ciudad a bordo. Hace 10 años que no llegaba un avión de ese destino, por eso la recepción, dice el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la bienvenida y “bautizo” del primer vuelo directo de la empresa Sunwin, de Montreal al puerto de Acapulco, que trasladó a 189 pasajeros de esa ciudad canadiense y cuyo gobierno mantiene una alerta de viaje a sus connacionales.

Luego del “bautizo”, que consiste en un baño de agua con dos pipas que mojan la aeronave una vez que ésta aterriza, se ofreció una recepción a los pasajeros, que incluyó música de chile frito y bebidas de cortesía en la puerta dos del aeropuerto.

Proveniente de Toronto, el avión aterrizó a la 1 de la tarde, con sus 189 asientos ocupados.

El subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón, recordó que los vuelos provenientes de Canadá comenzaron el mes pasado de la empresa Air Transat, no obstante los de la empresa Sunwin mantendrán frecuencias todos los miércoles, hasta marzo, lo que representa cuatro vuelos mensuales y 12 en total.

Los vuelos de Sunwing se mantendrán hasta el 7 de marzo, el proveniente de Toronto, y hasta el 14 de ese mismo mes el proveniente de Montreal, informó.

Destacó que la recepción que encabezó el gobernador y a la que acudieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el subsecretario Noé Peralta Herrera y el alcalde Evodio Velázquez, además del comediante Jesús Carranza, El Costeño, se realizó porque después de 10 años no había un vuelo directo de Montreal por la empresa Sunwin.

Los viajeros fueron recibidos también por sus connacionales, quienes llegaron al aeropuerto para acompañarlos y celebrar juntos “el sol de Acapulco”, expresaron.

En su edición del 15 de diciembre se informó en El Sur que “debido al alto nivel de violencia” en Acapulco, el gobierno canadiense mantuvo la restricción de viaje a sus connacionales a esta ciudad de playa, a donde llegan cientos de ellos en retiro, por largas temporadas durante la época de frío en ese país.

La alerta exceptuó las demás ciudades turísticas más importantes de Guerrero, como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, pero incluyó al puerto de Acapulco.

La actualización fue hecha el 14 de diciembre a las 8:19 de la mañana, y en ella se advierte tener “mucho cuidado dada la alta tasa de criminalidad, las manifestaciones y los controles ilegales que a veces se erigen en todo el país”, señaló el gobierno de Justin Trudeau, que sugiere a los canadienses evitar “los viajes no esenciales” a estados de occidente de México.