19 octubre,2017 6:48 am

“No ha sido sencillo”, dice Héctor Astudillo de sus dos años; hoy va al Congreso

▼ Antes de su mensaje por su informe, el gobernador escuchará las posturas de las diversas fracciones parlamentarias

▼ Supervisa el avance de las obras del cuartel militar en Teloloapan

▼ Destaca que la presencia del Ejército en Guerrero ayuda a mejorar la armonía y manifiesta su respaldo a que se apruebe la Ley de Seguridad Interior para sus labores en tareas de seguridad

 

Nota: Anarsis Pacheco

Foto: El Sur

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó el avance de las obras del cuartel militar del 41 Batallón de Infantería en Teloloapan, que se comenzaron cuatro años después de que fueron anunciadas.

“Mañana (hoy jueves) hablaré de las cosas que se han hecho y las que no, para un servidor llegar al segundo año de gobernar Guerrero es una etapa muy importante de mi vida porque no ha sido sencillo”, dijo el gobernador”.

Hoy ante el pleno del Congreso, Astudillo dará un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno en una sesión solemne citada para las 9 de la mañana. Antes escuchará las posturas de las diversas fracciones de diputados.

Ayer visitó las instalaciones del rastro de Teloloapan, en el que se invirtieron 14 millones de pesos, con lo que se prevé que se termine de construir para diciembre de este año.

Durante su discurso recordó que los problemas de Guerrero aparecen por varios “lados”, lo que implica estar al pendiente todos los días.

“Yo he dicho que el problema de Guerrero no es político, aquí hay un ejemplo, podemos convivir de partidos a partidos (refiriéndose al alcalde de Teloloapan que es perredista), la civilidad ha crecido”, agregó.

Recordó que antes los alcaldes con gobernadores no se podían encontrar inclusive señaló que pasaban cosas “muy drásticas” que evitaban que avanzaran en el desarrollo de los pueblos.
“Hoy podemos convivir, Robell (Urióstegui Patiño) es un presidente que tiene mi consideración y reconocimiento por su trabajo”, agregó.

En su intervención aprovechó para recordar que a pesar de los inconvenientes, se está dando todo el apoyo para la culminación del cuartel militar que se anunció desde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, porque es un tema importante para la región y que la población sienta seguridad a través de la presencia del Ejército.

“Últimamente hay un debate sobre la Defensa Nacional, (si) tiene que participar en las labores mayores que le corresponden”, agregó.

Astudillo recordó que apoya que se apruebe la Unión la Ley de Seguridad Interior, que avalaría al Ejército para actuar en las calles, pues dijo que éste ha sido una institución que ha estado presente en el estado para ayudar a vivir en mejores condiciones de armonía.

“En esta ocasión aprovechamos para ratificar junto con la gran de-terminación del presidente de la República, que se hará el cuartel militar en Teloloapan y que hay una inversión directa del estado”, agregó y recordó que contará con 500 militares que reforzarán toda la región, cuando ya estén operando.

Espera el acalde perredista que se refuerce la seguridad

En un boletín de prensa difundido en su portal oficial, se detalla que el gobernador se comprometió a realizar el proyecto de fortalecimiento del sistema de agua potable para la cabecera municipal con el objetivo de abastecer de agua a las zonas mas afectadas.

Por su parte el alcalde perredista Robell Urióstegui dijo que se espera con beneplácito el cuartel militar, para reforzar la seguridad en la zona que ha sido afectada por grupos del crimen organizado.

En esta visita también estuvieron el diputado local, Jesús Martínez Martínez, el delegado de la Sagarpa, EugenioTreviño García, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo y el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, así como el alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez.

Reunión de gabinete

Este miércoles por la mañana el gobernador encabezó la sesión de gabinete en Casa Guerrero, y asistió el nuevo alcalde de Chilpancingo Jesús Tejada Vargas.

También asistió el subsecretario de la Sagarpa Ricardo Aguilar, quien está encargado de supervisar la reconstrucción del estado tras el huracán Max y el sismo.

En el encuentro que duró poco más de una hora se abordaron los temas de seguridad, reconstrucción y el apoyo al nuevo alcalde de la capital del estado.

Lea Toda la información en su edición de este jueves 19 de octubre:

Página 2