7 octubre,2017 6:29 am

Siete asesinados ayer en Acapulco, entre ellos un custodio de Las Cruces

 

▼ El guardia del penal murió luego de que hombres armados dispararon contra el automóvil en el que iba con tres colegas más en la avenida Cuauhtémoc a las 11 de la mañana

▼ Otras dos víctimas cayeron en colonias de la zona urbana, tres más en el poblado de San Agustín y la séptima en La Poza, de la zona Diamante

▼ Según el fiscal Olea, han bajado los índices de violencia en la ciudad

▼ Matan a un repostero en su negocio en el Zócalo de Altamirano

 

Acapulco, Gro., 7 de octubre de 2017.  Este viernes, siete hombres fueron asesinados en la ciudad, en distintos hechos, entre ellos un custodio del penal de Las Cruces tras una persecución a balazo en plena avenida Cuauhtémoc.

Los crímenes ocurrieron en la unidad habitacional San Agustín, en el poblado de La Poza, el Fraccionamiento El Roble, y las colonias Bellavista y Hogar Moderno. Los cinco primeros homicidios se registraron en menos de siete horas.

Persecución en la Cuauhtémoc

En un primer caso, cuatro custodios vestidos de civil de la cárcel de Acapulco fueron atacados a balazos en una persecución en la transitada avenida Cuauhtémoc. Uno murió.

El hecho violento fue reportado a las 11 de la mañana en la vialidad mencionada, frente a la calle El Tigre del fraccionamiento El Roble, cerca de la entrada del Maxitúnel.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los cuatro custodios fueron agredidos a balazos por tres personas a bordo de un taxi.

La versión policiaca indica que los cuatro custodios a bordo del automóvil fueron perseguidos desde Las Cruces y fueron atacados a balazos en la avenida Cuauhtémoc, saliendo el Maxitúnel.

Se supo que los tres lesionados salieron del automóvil lesionados y se trasladaron por sus propios medios a un hospital cercano y dejaron el automóvil abandonado.

Posteriormente, los policías del estado encontraron estacionado un automóvil azul tipo Chevy con disparos en toda la carrocería y la llanta trasera derecha reventada por los balazos.

En la revisión, los agentes ministeriales encontraron en el asiento trasero un hombre muerto a balazos. Más tarde la víctima fue identificada como Agustín, quién se desempeñaba como suboficial de custodios de la cárcel de Acapulco.

En un boletín de prensa, el funcionario del estado explicó que cuatro policías del estado que se desempeñaban como custodios en penal de Las Cruces fueron agredidos a balazos por desconocidos cuando estaban francos y vestían de civil.

Álvarez Heredia señaló que el hecho violento ocurrió a las 11:00 horas de ayer y en los que resultó privado de la vida un custodio, dos mujeres quedaron heridas y otro más está ileso.

Indicó que los policías del estado iban en un automóvil particular en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Colonia El Roble, cuando fueron agredidos a balazos por tres personas, que se movilizaban en un taxi.

Detalló que las dos mujeres lesionadas a balazos fueron auxiliadas por los otros policías del estado y trasladadas en una ambulancia a un hospital para que fueran atendidas de sus heridas.

San Agustín

En otro caso, tres comerciantes asesinados, entre ellos un desmembrado, fueron hallados en la unidad habitacional San Agustín, ubicada en la zona suburbana de la ciudad, cerca del nuevo hospital El Quemado.

El hallazgo fue reportado a las 4:30 de la madrugada en la entrada principal del conjunto habitacional, cerca de la carretera federal Acapulco-México, indica el informe policiaco.

Los policías localizaron un automóvil gris de marca Chevrolet tipo Aveo en medio de la vialidad con la luces encendidas.

Y la cabeza de un hombre encima del toldo, y en los asientos traseros bolsas negras con restos humanos, junto a narcomensajes, cuyo contenido se desconoce.

Durante la revisión del automóvil, los agentes además encontraron en la cajuela dos cuerpos de hombres asesinados a simple vista a balazos y atados de las manos hacía atrás.

El Ministerio Público (MP) sector Renacimiento abrió una carpeta de investigación por el triple crimen. Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron enviados a Semefo.

En la noche, los familiares identificaron a las víctimas como: Ángel Omar de 40 años, quien vivía en el fraccionamiento Libertadores; Sergio, de 34 años y tenía su casa en Renacimiento. Por último José Ignacio, de 21 años, con domicilio en la colonia Simón Bolívar.

De acuerdo a la declaración ministerial de los familiares, las tres víctimas, eran comerciantes, pero no precisaron qué vendían.

La Poza

En la mañana, un taxista fue acribillado a balazos, en el poblado de La Poza, ubicado en la Zona Diamante.

El crimen fue reportado después de las 10 de la mañana en la calle Santa Isabel, de acuerdo con el reporte policiaco.

La versión oficial, indica que hombres armados persiguieron a balazos al taxista, quien perdió el control de su automóvil y se impactó contra un árbol.

La víctima quedó adentro del taxi colectivo de la ruta Colosio-Costera y fue identificado como marino, de 50 años.

Bellavista

Por la tarde, un hombre asesinado fue hallado adentro de una cajuela de automóvil, en la colonia Bellavista, cerca de la transitada avenida Constituyentes.

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 4 de la tarde entre la avenida Santa Cruz y calle 1, informaron los policías ministeriales.
Los policías por medio de una llamada de emergencia encontraron un automóvil blanco de la marca Volkswagen tipo Gol abandonado.

Durante su revisión, los agentes encontraron a un hombre muerto en la cajuela del automóvil. Los policías cerraron la vialidad a la circulación de vehicular durante las diligencias.

Apenas, el jueves en la madrugada fue hallado un hombre asesinado envuelto en una sábana, atados de manos atrás y amordazado, en esa misma zona.

Hogar Moderno

Por la noche, un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido, en la colonia Hogar Moderno, ubicada cerca del centro de la ciudad.

El hecho violento ocurrió después de las 9 de la noche en la calle Rio Lerma, indica el reporte policiaco.

Testigos dijeron a la policías que hombres armados atacaron a balazos a dos hombres y después los agresores huyeron.

El hombre muerto fue encontrado cerca de un taxi azul con blanco tipo vocho, mientras que el herido fue trasladado por los familiares a un hospital cercano.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 727 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de la información publicada en El Sur.

Heridos

Por otro lado, una mujer fue herida de un balazo, cerca de Bodega Aurrerá, ubicada en la colonia Las Cruces.

La agresión fue reportada después de las 11 de la mañana, en el bulevar Vicente Guerrero, informaron los policías del estado.

Los paramédicos de la Cruz Roja, dijeron que la víctima recibió un disparo en la pierna derecha.

La mujer, al parecer vendedora, quedó herida en la banqueta en los puestos semifijos, en una zona muy concurrida.

Media hora después, un joven desnudo y herido a golpes fue dejado en la colonia Los Manantiales, ubicada cerca de La Sabana.
El hallazgo fue reportado después de las 11:30 de la mañana en la calle principal, informaron los policías.

Los agentes encontraron a un joven herido a golpes y atado los pies y manos hacia atrás y un narcomensaje, donde lo acusan de ladrón.
La víctima fue atendida y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano.

Asimismo, los dos taxistas asesinados el jueves en un ataque a balazos al sitio de taxis Marquelia-Acapulco, ubicado en Las Cruces, fueron identificados.

Las víctimas se llamaron Jesús de 49 años y César de 31 años, según el expediente del Ministerio Público (MP).

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo

Lea toda la información en su edición impresa de este sábado 7 de octubre 2017:

http://suracapulco.mx/?newsDay=1/

▼ Páginas 6, 16 y 17