5 julio,2023 11:33 am

Temen comerciantes que baje la plusvalía de sus negocios y que haya escasez de agua

 

Acapulco, Guerrero, 5 de julio de 2023. Restaurantes, pastelerías, salones de fiestas y locales de ropa, así como casas, y edificios de departamentos, rodean la zona donde será construido el nuevo hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones.

Las calles del fraccionamiento Costa Azul, que colindan directamente con el área que ocuparía el nosocomio como Fernando de Magallanes y Comandante Baresford, están ocupadas principalmente por restaurantes.

Algunos de los más reconocidos son El Pinito, uno de los primeros que se colocó en la zona, Green Apple, Buzos, La Jaiba Loca, El Negro Santo, Sabor Guerrero, y hay tres complejos habitacionales en construcción.

El propietario del restaurante Green Apple, Ricardo Leyva,  quien tiene 16 años con su establecimiento a un costado de la puerta cinco del complejo, dijo que no se opone a la inversión que va a dejar la obra, sino que se use parte del espacio del Centro de Convenciones para su edificación.

El asiduo lector de El Sur, dijo que su negocio se verá mermado, porque con la llegada del hospital, la zona se va a llenar de vendedores ambulantes y habrá una competencia desleal, porque él paga impuestos, nómina, renta y servicios.

Dijo que la autoridad municipal se ha visto rebasada para poner orden en las calles, y más en zonas donde hay una gran aglomeración de gente que provoca la instalación de puestos ambulantes.

Consideró que el construir el hospital en esa zona no dará oportunidad a la gente que viene de otras partes del estado la facilidad de llegar, debido a que el transporte en la zona es cara, así como los negocios que hay en la zona que están dirigido a otro sector económico.

Con la llegada de los vendedores ambulantes también llegará la delincuencia que extorsiona y que mantiene sometidos al comercio informal.

El restaurantero dijo que el problema del agua se va a agudizar en el fraccionamiento donde el agua escasea, una semana y media por mes.

Consideró que también los propietarios de casas y departamentos se verán afectados con el desplome de la plusvalía de los predios.

Ricardo Leyva consideró que el Centro de Convenciones debe de mantenerse como está, y que puede ser utilizado para reuniones y convenciones para un sector que no pueda cubrir un evento en la zona Diamante.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal