8 abril,2018 12:53 pm

Con Salinas inició el periodo más alto de corrupción: López Obrador

Texto: Apro / Foto: Twitter
Lagos de Moreno, Jalisco, 8 de abril 2018. El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este domingo en Lagos de Moreno que regresará a este municipio como presidente legítimo, pero para lograrlo pidió cuidar las casillas.
“Estamos muy bien, estamos a más de 20 puntos arriba en las encuestas, estamos arriba del 50% de intención de votos a nivel nacional. Nunca se había visto esto. No nos vamos a confiar porque estamos enfrentando a una mafia de poder, son muy mañosos, no quieren dejar de robar. No tienen llenadera, por eso tenemos que cuidar las casillas”, apuntó.

Enseguida tomó protesta a los representantes de casilla quienes defenderán el voto, y ayudarán a evitar el “fraude electoral y hacer valer la democracia en Jalisco y en México”.

En el mitin que se realizó en la plaza principal de Lagos de Moreno, López Obrador dijo que a su consideración, que a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari comenzó el periodo más alto de corrupción, pues se entregaron los bienes del país a particulares nacionales y extranjeros.
“Nunca había tanta corrupción como en este periodo neoliberal, eso es una característica de esta política económica llamada neoliberal, que no es otra cosa que una política de pillar. Nosotros lo que queremos, y ese es el contraste, es acabar con esa corrupción, que ya no se roben los bienes del pueblo y de la nación, que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo. Eso es el cambio”, prometió.
También mencionó que los mandatarios federales “privatizaron todo”, incluida la educación y la salud.
En su discurso recordó sus promesas de campaña, entre ellas otorgar la pensión para adultos mayores.
Ni amenazas ni represión para combatir la violencia, dice
Andrés Manuel también criticó en esta ciudad occidental la estrategia de combate la delincuencia y advirtió que, de ganar las elecciones, en su gobierno no habrá amenazas mi mano dura.
Al encabezar un acto proselitista en Lagos de Moreno, Jalisco, sostuvo que la violencia no debe combatirse con más violencia.
“No vamos a seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza, de querer resolver el problema de la seguridad con amenazas de mano dura, con leyes más severas o con cárceles”, aseguró.
“No, no se puede apagar el fuego con el fuego. Es un error garrafal querer enfrentar la violencia con la violencia”.
En medio de la indignación que vive Jalisco por la desaparición y muerte de estudiantes, el político tabasqueño crítico el abandono del Gobierno a los jóvenes del País.
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que es necesario combatir el problema de la inseguridad desde sus causas.
“Les pregunto a los tecnócratas corruptos, ¿qué han hecho por los jóvenes? Abandonan a los jóvenes y cuando se van a las filas de la delincuencia la acribillan, hay masacres, nosotros nos vamos actuar así”, aseveró.
“No les gusta mucho a los conservadores que yo hablé de esto, pero va quedar de manifiesto siempre que nosotros no vamos a utilizar la fuerza, la represión. Vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”.
Previo a su intervención, candidato de Morena al Senado, Antonino Pérez Garibay, aseguró que el sector empresarial tiene confianza en López Obrador.
“Estoy seguro de que usted no hará ningún Cuba y ningún Venezuela, estamos con usted los empresarios”, aseveró.
El aspirante presidencial respondió a la expresión.
“Tengan confianza, nosotros no vamos a seguir el ejemplo de ningún gobierno extranjero. Ni chavismo ni trumpismo”, aseveró.
El candidato pidió a sus seguidores dar “el último jalón” y no dejar pasar la oportunidad de ganar la elección del 1 de julio.
Confiará en resultados del INE
Tras encabezar su primer acto de campaña en Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno, López Obrador manifestó que, a diferencia del 2006, confía en que la autoridad electoral dará a conocer —de forma oportuna— los resultados de la jornada electoral del 1 de julio.
“Ojalá y ahora el presidente del INE, (Lorenzo Córdova), tan luego tenga la información, la dé a conocer a todos los mexicanos, que se dé a conocer el resultado de la elección presidencial y si él se compromete a eso pues, desde luego, que yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo el tabasqueño abordado al bajar el templete donde encabezó un mitin.
“Están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocratica y ni modo que no le dé uno el beneficio de la duda (al INE)”.
Lopez Obrador se manifestó a favor de que se respeten los votos que emitan los ciudadanos en la jornada electoral del 1 de julio y que no haya fraude electoral, a fin de llevar a cabo una transición pacífica, sin sobresaltos y sin una lucha poselectoral.
“Si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro y, por adelantado, ya puedo decir: ¡Viva México!”, expresó Obrador.
El abanderado presidencial manifestó que, a diferencia de lo que hacen otros candidatos en contienda, él no saldrá a declararse ganador el día de las elecciones, pues esperará a que el presidente del INE salga a dar a conocer los resultados, los cuales —dijo— le van a favorecer.
Además, rechazó que la eventual tardanza en el flujo de la información de las casillas pueda generar incertidumbre, ya que el suyo —aseguró— es un triunfo anunciado.
“Va a ver fiesta desde las seis de la tarde”, auguró el tabasqueño.
“Cuando empiezan a cerrar las casillas y se empiecen a conocer en los pueblos los resultados, va a ver fiesta nacional, va a empezar a correr la noticia por todos los pueblos de México, por todo el País, por todo el mundo: ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, ya sabes quién”.
Ante simpatizantes provenientes de Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, reunidos en la plaza principal de este Municipio, López Obrador dijo que, de ganar los comicios, la Subsecretaría de Ganaderia tendrá como sede el Estado de Jalisco, y se comprometió a fijar un precio de garantía para los productores de leche.
El candidato presidencial por Morena continuará esta tarde su gira por Jalisco visitando los Municipios de Tepatitlán de Morelos y Zapopan.
Que se serene Fox, no es venganza: AMLO
Y en Tepatitlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador reviró a Vicente Fox, quien vía Twitter lo llamó cínico y embustero por señalar que los ex presidentes de México reciben una pensión mensual que implica un gasto público de 5 millones de pesos.
“Hoy (Vicente) Fox me contestó con siete u ocho twitters (sic), uy, qué miedo. Como decía mi paisano Chico Che ‘miren cómo estoy temblando, uy qué miedo'”, se burló el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia durante un mitin en Tepatitlán.
“Que se serene Fox, no es venganza, es justicia, es austeridad, no es posible que los ex Presidentes de México reciban una pensión de 5 millones de pesos mensuales en total”.
Al tiempo que López Obrador le contestaba a Fox, un asistente que se colocó a un costado del templete, en la plaza principal del municipio alteño, gritó “que se calle la chachalaca”. El tabasqueño lo escuchó, y apenas y lo vio de reojo.
El aspirante de la coalición Morena-PT-PES rechazó que la pensión de los ex Mandatarios equivalga a lo que gana un subsecretario en el Gobierno federal, como aseguró Fox.
Es formalmente lo que gana un secretario, abundó López Obrador ante las manifestaciones de repudio a dichos pagos por parte de los asistentes.
“Tienen más de 100 elementos a su cargo, 50 militares y 50 civiles”, detalló.
“En total son 5 millones de pesos mensuales, tengo hecha bien la cuenta. Eso es lo que recibe de pensión (Carlos) Salinas, 5 millones de pesos mensuales de pensión, (Ernesto) Zedillo; 5 millones de pesos mensuales de pensión, (Felipe) Calderón; 5 millones de pesos mensuales de pensión, (Vicente) Fox, aunque se alebreste, aunque diga que va a utilizar todas sus mañas para que no triunfemos, aunque me diga Lopitos, loquito, ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos”.
Fox le dedicó este domingo una decena de tuits al abanderado de Morena en respuesta a su propuesta de eliminar la pensión de los ex Presidentes.
En uno de los mensajes, el guanajuatense dijo que ningún ex Mandatario recibe la cantidad que refiere López Obrador y lo invitó a dejar de mentirle a los mexicanos.
“Ningún expresidente recibe la absurda cantidad que manejas en tu demagogia. Eres un engaña bobos!!”, escribió Fox.