17 mayo,2018 11:16 am

Suspenden clases en un jardín de niños tras el quinto robo del año en Chilpancingo

Texto y foto: Alina Navarrete
Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2018. Tras el quinto robo en lo que va del año en el jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio, maestros y padres de familia decidieron suspender labores por la falta de seguridad; recriminaron que han solicitado a las autoridades educativas y estatales vigilancia policiaca permanente pero se las han negado.
El jardín de niños está ubicado en la colonia Eduardo Neri, donde laboran 12 trabajadores, la mayoría mujeres, y hay un total de 103 alumnos de un sólo turno.
Hoy a las 8 de  la mañana el intendente, quien es el primero en llegar, se dio cuenta del robo, por lo que alertó a los maestros y padres de familia, quienes ante el problema decidieron suspender labores.
Los padres de familia y maestros en una reunión informaron que este jueves, en el quinto robo en lo que va del año en ese plantel, los ladrones se llevaron enseres de la cocina como licuadora, garrafones y ollas.
En enero los padres se reunieron con autoridades municipales y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y se acordó que se haría la barda perimetral de la escuela y que mandarían a un policía, pero no cumplieron.