22 agosto,2018 5:28 am

Pone Chivas fin a su mala racha local: vence 1-0 a Necaxa

Con gol de penalti de Ángel Zaldívar, el Guadalajara consigue su primera victoria en su estadio después de nueve meses. Pumas cae 1-0 en CU ante Querétaro, Puebla supera 2-0 a un Atlas incapaz de anotar y Tuzos le saca el 1-1 a Monarcas.

Texto: Alonso González / Agencia Reforma
Foto: Cuartoscuro
Zapopan, Guadalajara, 22 de agosto de 2018. Las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron por fin en el estadio Akron, la malaria de nueve meses y once partidos sin triunfo en casa quedó atrás.
Los rojiblancos derrotaron 1-0 a los Rayos del Necaxa con la anotación vía penal de Ángel Zaldívar en la sexta jornada de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX, que se jugó la noche del martes.
Al minuto 24’, Zaldívar fue derribado en el área por Ventura Alvarado y el árbitro central marcó penal; el delantero cobró la pena máxima y anotó el 1-0.
Con este triunfo, las Chivas llegaron a 7 puntos y subieron a la novena posición de la clasificación.
El Guadalajara fue superior a los Rayos, tuvieron la iniciativa de atacar y anotaron su oportunidad más clara.
José Saturnino Cardozo ligó dos triunfos y acabó con la pesadilla que le resultaba a su equipo jugar en el Akron.
El estratega guaraní festejo enérgico su triunfo al término del partido y fue a celebrar con sus jugadores al medio campo.
Al final del partido, Cardozo llegó con un semblante de tranquilidad y alegría a la sala de prensa y comentó que el estrés era la razón que impedía los buenos resultados.
“Muy contentos con el grupo, el equipo venía sufriendo, tenía un estrés terrible cuando jugaba de local, por eso justamente tardamos en poder sumar los primeros tres (puntos) frente a nuestra afición”, dijo con tono de alivio el técnico rojiblanco. “La afición ya necesitaba este premio”.
Para el técnico guaraní, el Necaxa planteó un partido defensivo por lo que las Chivas tuvieron que ser pacientes para poder obtener el triunfo.
“Tuvimos que romper la muralla que puso el Necaxa, me parece que el planteamiento de ellos era esperar a ver qué hacía Chivas, por eso justamente tuvimos paciencia para circular la pelota y tener posesión”, comentó el estratega.
El ánimo de los aficionados con dos triunfos consecutivos previo al clásico tapatío contra el Atlas no pudo ser mejor, incluso el sonido local mencionó el marcador final del partido contra Atlas y la afición eufórica lo celebró. El viernes visitarán al Atlas en el estadio Jalisco a las 21:00 horas.

Pumas se desploma en la Liga MX;
ahora cae con Querétaro 1-0 en CU

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma
Ciudad de México, 22 de julio de 2018. Pumas de la UNAM vivió un espejismo y nuevamente se enfrenta a una cruel realidad.
Los fantasmas del torneo pasado recorren otra vez los pasillos de territorio universitario y amenazan con apoderarse del ánimo del equipo.
En la sexta jornada de la Liga MX, el conjunto felino ligó este martes su segunda derrota, sumó dos jornadas sin anotar y con el espíritu resquebrajado su siguiente parada será en el estadio Azteca, para medirse al América, el rival con el que tiene mayor rivalidad.
El tropiezo frente a los Gallos Blancos por 1-0 llegó en el peor momento, con un equipo que perdió gol, confianza y que tiene en duda a sus dos zagueros titulares, por lesión.
Otra vez los Pumas de Patiño hicieron soñar a su afición, que creyó ciegamente en el equipo en las primeras jornadas, cuando fueron líderes y defendían el invicto con uñas y dientes.
Para un equipo, cuya piedra angular es el trabajo y la proyección que pretende darle a sus canteranos, fue un gancho al hígado la jugada de Marcel Ruiz, un jovencito de 17 años que hizo trizas a la defensa felina y se lució como los grandes para anotar el único gol del encuentro, cuando apenas iban 13 minutos de juego.
Alfredo Saldívar, el arquero auriazul, fue de los pocos que cumplió, no solo le atajó un penal a Camilo Sanvezzo, sino que sacó dos más que podrían haber sido una losa para Pumas.
Marcel Ruiz, la revelación de Gallos trabajó en la cancha como si tuviera horas de vuelo, cuando apenas suma 4 partidos en Primera División. En contraparte, Patiño hizo debutar al delantero Adolfo Hernández, a quien le entregó la encomienda de buscar el empate cuando faltaban 17 minutos para que finalizara el encuentro.
Felipe Mora, Matías Alustiza, Ignacio Malcorra y Martín Rodríguez, no pudieron darle vida a unos Pumas que han depositado en este grupo de extranjeros gran parte de su creatividad.
A los universitarios les quedan 3 días para reanimarse y armar una nueva estrategia para darle batalla a un América que no se anda con rodeos, además de que el equipo tiene que demostrar que la directiva no estaba equivocada al darle una segunda oportunidad a jugadores que ya pasaron por otros clubes con más pena que gloria.

Y Puebla supera 2-0 a
un Atlas incapaz de anotar

Texto: Andrés Sánchez / Agencia Reforma
Puebla, Puebla, 22 de agosto de 2018. La crisis de los Zorros del Atlas es tal, que en la tribuna visitante había más policías que aficionados. Los pocos atlistas se colocaron en la cabecera norte, en la parte baja, para evitar que se encararan con la porra local, lo cual estuvo lejos de suceder.
Quien menos culpa tiene de la crisis rojinegra fue La Franja, que regresó a la senda del triunfo en el Estadio Cuauhtémoc tras vencer 2-0 a los zorros, quienes fueron castigados por sus seguidores.
El primer gol del torneo del Atlas lo tuvo Brayan Garnica, quien no pudo definir de cabeza, aunque quedó solo frente a Nicolás Vikonis, por lo que los pocos aficionados se quedaron con el grito ahogado.
Cuando los rojinegros dominaban el encuentro, Diego Cruz desbordó por la derecha y mandó un centro que Chumacero remató para el 1-0, al 21’.
A pesar de la ventaja, La Franja no lograba hacerse de la posesión de balón, pues Atlas era el dueño, pero con nula efectividad en la última línea.
En el arranque del segundo tiempo, Diego Cruz tuvo dos oportunidades de ampliar el marcador, pero no supo matar al guardameta rojinegro.
Al 70’, Daniel Arreola marcó desde los once pasos y le pidió perdón a los pocos atlistas que hicieron el viaje, quienes ni se inmutaron con los ademanes de quien fuera su defensa la temporada pasada.
Los goles en contra provocaron que los de Jalisco intentaran descontar, pero la defensa poblana se plantó bien y evitó el primer gol del torneo del Atlas.
Tabó, quien provocó el penal, mandó un pase filtrado que Cavallini desaprovechó la gran oportunidad de matar hacer más grande la victoria en casa.

Sobreviven Tuzos ante Monarcas; empatan 1-1

Texto: Agencia Reforma
Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2018. Los Monarcas carecieron de manejo de partido y no pudieron sumar su tercer triunfo consecutivo; así, el Pachuca salió vivo del Estadio Morelos tras igualar 1-1.
La escuadra local tomó la ventaja con un gol del peruano Irven Ávila, al minuto 37, pero Víctor Guzmán, al 76’, consiguió el empate para los Tuzos.
Apoyado en el planteamiento que le ha dado resultados, el cuadro michoacano tomó las cosas con calma ante un rival que llegó a confirmar su despertar, luego de conseguir su primer triunfo la jornada pasada.
Un descuido en su cuadro bajo le costó al Pachuca recibir el gol de los Monarcas, cuando por la derecha Carlos Guzmán envió centro al área, donde apareció Ávila, quien, sin marca, remató con la cabeza para dejar sin oportunidad a Alfonso Blanco, al 37’.
Para la segunda parte, el Pachuca se paró mejor en la cancha y comenzó a meter presión, pero fue hasta el minuto 76 que llegó la igualada con la anotación de Guzmán, quien se anticipó a la salida del portero Sosa y, con la cabeza, le ganó el esférico para el 1-1.