13 septiembre,2018 11:58 am

Dan paso libre en la caseta de La Venta para exigir agua en la periferia de Acapulco

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 13 de septiembre de 2018. Vecinos de unidades habitacionales como San Agustín, Casas Palenque, Homex y Corazón de San Agustín, ubicadas en la periferia de la ciudad, protestaron durante más de una hora en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol para exigir agua potable al alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Los manifestantes, quienes acusan que tienen más de un mes sin agua pero que los recibos de cobro llegan puntuales, se colocaron en el camellón con pancartas en las que pedían ser abastecidos y dejaron pasar de forma gratuita a los automovilistas.
Al lugar llegó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Jorge Vargas Jijón, quien explicó a los vecinos que el problema es que se descompuso una de las bombas que abastecen la zona, pero que el alcalde ya había autorizado comprarla y el servicio se regularizará en los próximos días.
El funcionario agregó que las casas se abastecen de dos pozos artesanales de Coagua y que para atender la exigencia de que se conecten a la red de agua se necesitan 80 millones de pesos que no se tienen.
Ofreció que por el momento habría un operativo con pipas de agua, pero los vecinos le respondieron que con una o dos que mande no alcanza y quieren el servicio.