21 noviembre,2018 3:15 pm

Gobierno de Astudillo brinda apoyo y protección a familias desplazadas de la Sierra

Gobierno de Astudillo brinda apoyo y protección a familias desplazadas de la Sierra

*Busca Gobernador Astudillo pacificación de la Sierra con diálogo y medicación
*Llama Astudillo a alcaldes de la Sierra sumarse a la solución y no al conflicto
*”Hay que buscar otra actividad que no sea el narcotráfico en La Sierra”: HAF
CHILPANCINGO– El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que las familias desplazadas de la Sierra de Guerrero han sido atendidas y se les ha protegido, luego del conflicto que hay en esta zona que es de prioridad y seguridad Nacional, por lo que sostuvo que se continuará con el diálogo y la mediación para pacificar el territorio y puedan existir condiciones para que regresen a sus comunidades.
“A los desplazados, (ahora resguardados en la población de Chichihualco), los hemos protegido, los hemos atendido pero hay un conflicto que no se resuelve con presiones ni de una ni de otra parte, cuando no se sienten satisfechos lo que hacen es responsabilizar a la autoridad y es lo que está pasando. Hay que seguir insistiendo, seguir dialogando, seguir tratando de ser mediadores para evitar un conflicto de enormes consecuencias de los que ya ha habido”, expuso Astudillo Flores.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que en el momento en que existan condiciones en la Sierra, en ese momento hay que intentar que la gente desplazada regrese a sus lugares de origen, en tanto, es una región de prioridad nacional y de seguridad Nacional.
Astudillo Flores, rechazó que su Gobierno apoye o esté relacionado con algún grupo de la Sierra, por lo que afirmó, “sería muy grave meterse en este asunto muy delicado”, y reiteró que hay una actitud que no ha sido la correcta y la adecuada por parte de algunos alcaldes que se han sumado como parte del conflicto y no como una solución. Como gobierno no puedes caer en el chantaje de ninguna de las partes, ni ser rehén de los intereses que no son los generales y eso obviamente incomoda y de ahí señalamientos absurdos y muy mal intencionados que buscan dañar la imagen del Gobernador.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, a cinco meses de haber asumido la gubernatura, planteó la legalización de la amapola con fines medicinales para dar otro cauce a esta actividad principal en la Sierra de Guerrero y lograr la reducción de los índices delincuenciales por esa actividad, ahora ilícita.
Dicha propuesta fue llevada hasta la ONU y al Congreso de la Unión, misma que retomó el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.