23 noviembre,2018 4:51 pm

Somos enfermizamente peñistas: líder de la CTM

Al recibir el documento que lo avala como dirigente de la CTM para el periodo 2018-2014, Carlos Aceves advirtió al nuevo gobierno que si quiere poner liderazgos jóvenes, están “armados” legalmente.
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018. El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, recibió la toma de nota para encabezar esa central en los próximos seis años y advirtió que si el nuevo gobierno quiere poner liderazgos jóvenes, están “armados” legalmente.
Lo anterior lo dijo luego de recibir la toma de nota de manos del Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, que lo avala legalmente como el secretario general para el periodo 2018-2024, en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional renovado.
Aceves del Olmo dijo que para que la CTM tenga un nuevo dirigente, los que tienen que intervenir son los trabajadores cetemistas y no ningún extraño, y aseguró que la central obrera de extracción priista está legalizada de acuerdo con la Constitución.
“La relación que tenemos hasta ahora con las personas que van a entrar a gobernar el país es buena y de respeto, no hemos sentido que vayan a hacer una cosa de esas, pero en caso de que se hiciera pues nosotros estaríamos perfectamente armados, para decirlo de alguna forma, para desechar algunas cosas de esas”, afirmó.
La entrega de ese documento ocurre a siete días de la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, en el que se renovó la dirigencia y se modificaron los estatutos de la central.
Aceves del Olmo dejó por un momento su silla de ruedas para recibir su toma de nota, de manos de un priista de cepa, a quien llamó, por ahora, el funcionario.
“Queremos que le lleves un saludo bien afectuoso al presidente Enrique Peña Nieto, muy cariñoso, somos enfermizamente priistas, enfermizamente peñistas, dile que no lo vamos a olvidar nunca, y no le vamos a decir nuestro último Presidente”, dijo Aceves.
Los elogios alcanzaron a Campa, quien fue invitado para el bautizo del nieto número 15 del cetemista, según una anécdota del sexto dirigente de la CTM desde su creación en los años treinta.
Aceves agradeció a su comité y los llamó a trabajar en coordinación para enfrentar los seis años por venir.
También celebró la creación de un instituto y una Secretaría en la CTM, aunque no recordó sus nombres.
Texto: Redacción/ Benito Jiménez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma