21 diciembre,2018 11:10 am

Cierran la SADER en Chilpancingo para exigir que no se recorte el presupuesto para el campo

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2018. Integrantes de casi 60 organizaciones campesinas, pertenecientes al Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, cerraron desde las 9:30 de la mañana de este viernes la ex delegación de Sagarpa, ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y bloquean la avenida Ruffo Figueroa.
Los manifestantes exigen al gobierno federal no recortar el presupuesto al campo porque argumentan que las más afectadas serán las personas pobres y demandan que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de campaña “primero los pobres”.
En la protesta, que también impide el acceso a la delegación de la CONAGUA, participan unos 80 campesinos e integrantes de asociaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antorcha Campesina, la Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata (Larsez), la Central Campesina Independiente, la Coalición Nacional Campesina, Urbana y del Campo, y México solidario, entre ríos y montañas de Guerrero.
Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Guerrero