3 enero,2019 7:03 pm

Exigen a superdelegado de AMLO sacar las manos del Presupuesto de Egresos 2019

Foto: internet.

Chilpancingo, Guerrero, 4 de enero de 2019. El 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Acapulco, Andrés Manuel López Obrador instruyó al entonces entrante superdelegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de ser respetuoso del poder Ejecutivo, responsabilidad que cae sobre Héctor Astudillo Flores, sin embargo oídos sordos ha puesto Amílcar Sandoval, quien fue señalado de “meter las manos”, para bloquear el desarrollo de Guerrero en una actitud “neofacista” y evitado que se apruebe el presupuesto de Egresos 2019.
“Amílcar tiene la indicación de ser muy respetuoso del gobernador. Quien manda por voluntad del pueblo de Guerrero en este estado es el gobernador Héctor Astudillo y ser muy respetuoso de eso, no se trata de crear un poder paralelo, un poder dual, no”, subrayó el Presidente de México el pasado 3 de octubre en Acapulco frente a legisladores locales, federales, mandos militares, navales y representantes de los tres poderes del Estado.
Amílcar Sandoval ha olvidado que él mismo solicitó licencia al Congreso de Guerrero para separarse de la diputación que hasta el último día de noviembre ocupó como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero de la 62 Legislatura pero ahora manipula a gran parte de los 24 diputados de Morena.
Sandoval Ballesteros quien aunque carece de título profesional, ha presumido posgrados, incluso en la Universidad de Yale de los Estados Unidos pero carente de un título de licenciatura, de acuerdo con medios informativos, evitó que la bancada de su partido, Morena que es mayoría y hasta el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, participaran en el análisis y en su caso, aprobara o rechazara la propuesta de Presupuesto de Egresos 2019.
De los 46 diputados locales, los 24 de Morena recibieron la contra orden de Sandoval Ballesteros de no asistir a la sesión legislativa del último día de diciembre, recibiendo Guerrero el nuevo año con una inédita situación y carente de presupuesto, gracias a la injerencia del superdelegado que trata de desestabilizar al Estado, contrariando la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de respetar al Gobernador Héctor Astudillo Flores.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha informado que en tiempo y forma envió al Congreso del Estado su propuesta de Presupuesto de Egresos para su análisis pero la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no hizo su tarea, señaló que se tendrá que recurrir a una ruta jurídica para evitar que el estado caiga en parálisis financiera.
Señaló que sí se aprobó la Ley de Ingresos del estado y por eso no se interrumpe el trabajo de las oficinas recaudadoras.
“El estado va a seguir moviéndose en los términos que lo dice la misma Constitución, al no haberse aprobado el presupuesto de Egresos”, confió el gobernador Héctor Astudillo en un encuentro con medios en Acapulco.