13 febrero,2019 5:53 pm

Denuncia Cuauhtémoc Blanco a Graco Ramírez ante SEIDO

El gobernador de Morelos presentó una denuncia contra Graco Ramírez, su esposa y su hijastro por delincuencia organizada, evasión fiscal y lavado de dinero.
Ciudad de México, 13 de febrero de 2019. Por presuntamente cometer delincuencia organizada, evasión fiscal y lavado de dinero, este miércoles el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La denuncia de hechos fue interpuesta por el actual mandatario de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, y sus abogados en la oficialía de partes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.
En la denuncia figuran además la esposa de Ramírez, Elena Cepeda, el hijastro del ex Gobernador Rodrigo Gayosso y el Notario 8 Javier Alberto Barona.
“No vamos a permitir que se le haga daño a la gente de Morelos, no se vale lo que hizo el ex Gobernador y su familia por eso vengo a avalar esta denuncia. Contra el hijastro, la esposa del ex Gobernador y el mismo Graco Ramírez”, dijo Blanco tras salir de las oficinas de la FGR.
El Gobernador afirmó que Ramírez dejó en quiebra al estado y adelantó que por la denuncia va a recibir ataques.
“Pero son unos delincuentes, no se vale lo que han hecho”, añadió.
Para sus abogados y asesores la denuncia va acompañada de pruebas que pudieran ser elementos de investigación federal.
“Tendrá que ser la autoridad, en este caso la FGR que investigue estos delitos (…) principalmente tiene que ver con actos de compra-venta de bienes inmuebles en la ciudad de Cuernavaca, estamos hablando de dos propiedades en un inicio con valor de 22 millones de pesos”, dijo Gerardo Becerra, asesor anticorrupción de Blanco.
“Creo que van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a Morelos”, añadió Becerra.
Indicó que las denuncias surgen de versiones periodísticas y ciudadanas.
La compra-venta de inmuebles sería entre la familia de Graco y cercanos a ésta, con afectaciones al erario de Morelos.
Blanco acudió a Palacio Nacional a entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vi con él otros temas, es secreto”, ironizó Blanco.
No me interesa lo que diga Santiago Nieto: Blanco
Luego que el ex fiscal Electoral Santiago Nieto lo señaló de cometer artimañas legales y recibir cobijo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para incursionar en la política, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que tiene la conciencia tranquila porque sus abogados “arreglaron bien” todas las acusaciones en su contra.
“Yo no tengo nada que opinar, yo me apego a la ley y nada más; no le voy a dar más importancia al ex fiscal, ya se solucionó todo, los abogados hicieron un buen trabajo”, dijo en entrevista al salir de una reunión en Palacio Nacional.
“No le voy a seguir el juego al ex Fiscal, no me interesa lo que diga el ex fiscal, mi conciencia está muy tranquila, se solucionó todo a favor y no le voy a dar importancia, no le voy a dar ningún seguimiento a él”, zanjó.
En su libro de memorias, Nieto reveló que el entonces alcalde de Cuernavaca intentó buscar acercamientos con él en pleno proceso de investigación por la presunta compra de su candidatura por el Partido Social demócrata.
“Ya te dije, te lo vuelvo a decir: tengo mi conciencia tranquila y eso lo arreglaron mis abogados, lo arreglaron bien, pero lamentablemente así son las cosas, cuando una persona es pública mueve muchas cosas”, replicó el ex futbolista.
El ex fiscal dijo que usted es “bravucón” en la cancha y en lo político, se le preguntó.
“En la cancha sí, en lo político ya no; en la cancha sí, porque no me gustaba perder, pero es cosa de mi carácter”, dijo.
Blanco, ahora del Partido Encuentro Social, rechazó haber buscado acercamientos con el ex fiscal.
“Ni lo conozco”, aseguró.
Texto: Benito Jiménez / Zedryk Raziel / Agencia Reforma / Foto: @cuauhtemocb10 (Twitter)