30 abril,2019 12:42 pm

Para garantizar la gratuidad en la UAG debe de haber más presupuesto, dice el rector

La universidad podría recibir adicionalmente 110 millones de pesos anuales, informa
Chilpancingo, Guerrero, 30 de abril de 2019. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán dijo que para aplicar la gratuidad de la educación en la universidad que señala la reforma educativa, esta debe recibir al menos la media nacional por estudiante.
Indicó que la universidad está por debajo de ese presupuesto destinado. También indicó que la universidad podría recibir adicionalmente 110 millones de pesos anuales; entonces sí podría garantizar la gratuidad de la educación.
Consultado al finalizar la inauguración de dos edificios en la Facultad de Ingeniería de la UAG, Javier Saldaña Almazán, manifestó que si el gobierno federal diera más presupuesto los alumnos ya no pagarían la inscripción.
Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jesús Guerrero