20 junio,2019 8:59 pm

Pone en marcha Astudillo programas de atención y prevención para evitar violencia contra las mujeres en Guerrero

+Atienden 88 profesionales a mujeres violentadas en Guerrero
+Guerrero tiene un Gobernador igualitario: Semujer
CHILPANCINGO, Gro.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de arranque al programa Centros de Desarrollo para Mujeres CDM y a la Jornada del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF 2019, con la participación de 88 profesionistas especializados e hizo entrega de una unidad móvil y material de atención, con el objetivo de impulsar la prevención y atención en materia de violencia contra mujeres en Guerrero.

Foto: Gobierno del Estado.

“A todas las mujeres, decirles que cuentan con el respeto del Gobernador ( Astudillo Flores) y con todo el impulso y el apoyo para que logremos hacer cosas en estos tiempos, cosas buenas, positivas, el Gobierno está interesado en su protección”.
Y agregó antes de dar el banderazo de arranque de estos programas para combatir la violencia de género, “la atención de la niñas es fundamental, la atención de quien son violentadas también es fundamental, el equipo no es un equipo que solamente va en una línea, es un equipo interdisciplinario, que todo esto sea para el bien de las mujeres de Guerrero”.
En el vestíbulo del edificio centro en Palacio de Gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que estará pendiente y atento de las acciones que se realicen en favor de las mujeres en Guerrero para combatir, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres especialmente en zonas indígenas de la entidad.
“Hace poco más de dos años, nosotros impulsamos una serie de reformas para la equidad política. Pero si bien es cierto la equidad política es importante, la equidad social lo es más, ahí es donde también tenemos que concentrarnos. Por eso a mí, me parece de lo más importante este programa que quiero ser testigo y quiero también ser impulsor de un buen arranque para que tenga el mejor de los logros”, expresó Astudillo Flores.
Foto: Gobierno del Estado.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, explicó que el programa Centros de Desarrollo para Mujeres (CDM) y la Jornada del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2019, tiene el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres, así como empoderar a todas aquellas mujeres que solicitan servicios de atención especializada en las unidades apoyadas por el PAIMEF.
Consideró que con estas acciones, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, da muestras de un gobernante igualitario con políticas públicas que fortalecen el combate a la violencia contra las mujeres e impulsar su empoderamiento en Guerrero.
El año pasado, 2018, con estos programas del PAIMEF se beneficiaron a más de 55 mil personas con un presupuesto de 5.8 millones de pesos, expuso Martínez Pineda, por lo que para este año 2019, serán 88 profesionistas especializados los que recorrerán el Estado para brindar atención integral a mujeres en situación de violencia.
“Le agradecemos señor Gobernador que sea un gobernante igualitario que siempre está pendiente y que sea aliado de los derechos de todas las Mujeres en Guerrero”, expresó Martínez Pineda.
Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, tiene una inversión de 4.3 millones de pesos en gastos para su operación con la participación de 45 profesionistas especializados en atención a mujeres en situación
de violencia, mientras que para el Programa de Apoyo a las instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2019 se tiene una inversión de 5.8 millones de pesos con la participación de otros 43 profesionistas especializados en atención para mujeres en situación de violencia bajo la jornada “Guerrero Empodera”.
La psicóloga, Yaret Itzel Gallardo Lázaro, expuso que su experiencia como parte del equipo del programa PAIMEF, tiene como objetivo la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, por lo que pertenecer a este equipo de trabajo, le permite combatir la violencia contra las mujeres.
“Se han atendido a muchas mujeres, señor Gobernador, reconocemos su gran capacidad de beneficios a favor de las y los guerrerenses, me refiero a los recursos logrados que permitirán a desarrollar acciones de prevención y atención contra la violencia contra las mujeres a través del programa PAIMEF. A nombre de mis compañeros le agradezco la confianza en nuestro trabajo y nos comprometemos a realizar un trabajo honesto y profesional”, expresó Yaret Itzel Gallardo.
El objetivo de estos programas es que mujeres, adolescentes y niñas guerrerenses sean empoderadas en lo personal, social, cultural, y económico, a través de servicios de prevención y atención especializada que les permita identificar y atender situaciones de violencias en sus entornos.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO