21 junio,2019 1:47 pm

Cierran dos bodegas de fertilizante por la violencia en el Valle del Ocotito

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2019. Por los hechos violentos en el Valle del Ocotito, desde el jueves se mantienen cerradas las bodegas de reparto del fertilizante gratuito de los poblados de El Ocotito y en Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo.
En declaraciones, el delegado regional Iván Hernández indicó que se estará valorando en las próximas horas si se abre o no la bodega para la entrega de los insumos a los campesinos, por seguridad de los trabajadores.

Foto: Jesús Guerrero.

El cierre ocurrió luego de que el miércoles hombres armados irrumpieron en El Ocotito y asesinaron a tres integrantes de la UPOEG, y que en otro hecho fueron asesinados tres presuntos integrantes del FUSDEG en Tierra Colorada.
Mientras, en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ubicada a un costado del cuartel de la Policía Estatal, campesinos de tres comunidades del municipio reciben fertilizantes, aunque hay quejas por parte de los que no tienen o no llevan todos los documentos que se solicitó en la convocatoria.
Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Guerrero