30 julio,2019 1:49 pm

Inaugura gobernador Astudillo Centro de Salud en Tatagildo con 4.3 mdp de inversión en Chilpancingo

+Más de 352 mdp para compra de medicinas, atención a 190 centros de salud y recontratación de trabajadores del extinto “Prospera” en Salud: HAF
+Hospitales de Chilapa y Ayutla próximos a inaugurarse: Astudillo
+Se construye en Hospital de Cancerología el Acelerador Lineal con 175 mdp de inversión: gobernador Astudillo
Chilpancingo, Guerrero, 30 de julio de 2019.- Al inaugurar el Centro de Salud en la colonia Tatagildo, con una inversión de 4.3 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la Federación resignó 352 millones de pesos a través del Programa de Atención a la Salud, Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social que sustituye a “Prospera” con el que serán atendidos 190 centros de salud en zonas marginadas, compra consolidada de medicinas y la recontratación del personal de Salud del desaparecido programa “Prospera”.
“Este es un programa que determinó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sustituye a los gastos de Prospera, son 352 millones de pesos. Ahí hay recursos para medicamentos, que nos sumamos a la compra consolidada del Seguro Social. Dentro de esos recursos se van a contratar a la mayoría de las personas que estaban en el programa de Prospera, esos recursos y se van a destinar al arreglo de alrededor de 190 centros de salud”, indicó Astudillo Flores.
Astudillo Flores celebró que estos recursos dentro de la partida U-013 de 352 millones de pesos será destinado a la atención de 190 centros de salud en zonas de alta marginación en Guerrero para la rehabilitación de los inmuebles y equipamiento.
Además, Astudillo Flores subrayó que dentro de estos recursos serán recontratados los trabajadores del extinto programa “Prospera” en la segmento de Salud. Además serán adquiridos los medicamentos a través de las compras consolidadas del Gobierno Federal.


La mañana de este martes, el gobernador Héctor Astudillo visitó la colonia Tatagildo, en memoria del héroe de la Guerra de Independencia Hermenegildo Galeana, para inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud de este núcleo poblacional.
Esta obra representó una inversión de 4.3 millones de pesos con capacidad de atención a más de 13 mil habitantes de 35 colonias aledañas, ofreciendo atención médica general, odontología y medicina preventiva, una obra que había estado inconclusa y abandonada por las anteriores administraciones.
En su mensaje ante colonos de Tatagildo, el gobernador Astudillo destacó la construcción del Paso Elevado Chichihualco que ayuda a la conectividad de la Capital del Estado, en el cual se espera un último dictamen por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar las obras de emparejamiento de suelo, así como los trabajos de remozamiento en el crucero de Chichihualco.
Astudillo Flores dijo que los hospitales que están próximos a terminarse son los de Chilapa, el de Ayutla y también en el Centro de Cancerología la instalación del Acelerador Lineal con una inversión de 175 millones de pesos que ayudará al tratamiento del cáncer.
“Hay cosas muy importantes, entre ellas la que corresponde al Hospital de Chilapa, que yo espero que tengamos también pronto la noticia de que ya se está terminando, se está acabando de equipar, es un tema que en la última visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos comentó y le informamos, que se había conseguido el dinero que hacía falta para terminarlo y que estábamos en un proceso en ese momento de licitación, ya se está terminando, estamos esperando en 45, tal vez 60 días terminar también el Hospital de Chilapa”, dijo Astudillo.
Otros centros médicos a inaugurarse en Chilpancingo son Coacoyulillo y Zoyatepec. “La sociedad guerrerense, mexicana y también la gente de Chilpancingo, aspira a tener su doctora y su doctor cerca, la encargamos mucho y con un aplauso para todo el personal de este centro, deseamos que les vaya muy bien”.
Clemente Villanueva, Presidente electo de la colonia Tatagildo, expresó al gobernador Héctor Astudillo Flores su agradecimiento a nombre de los colonos por la rehabilitación del Centro de Salud, obra que había sido olvidada por las administraciones estatales anteriores, al igual, José de Jesus Victoria Ríos, habitante de esta colonia, expresó que esta unidad médica atenderá a más colonias circunvecinas.
“A nombre de mis vecinos de la colonia Tatagildo decirles que es para nosotros muy importante contar con un gobernador que ha estado atento a los servicios más necesarios de nuestro estado”, dijo el líder de la colonia Tatagildo, Clemente Villanueva.
Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la Diputada Verónica Muñoz Parra, el Diputado Carlos Sánchez Barrios, el Diputado Héctor Apreza Patrón, entre otros.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO