12 agosto,2019 4:46 am

Dos ejecutados, un herido y dos vehículos incendiados, la violencia este domingo

En la parte alta de Costa Azul la víctima fue un menor de edad. En la Vacacional, frente a la Central de Abasto, el otro asesinado. Personas armadas se enfrentan a tiros en el poblado de Metlapil. Hay un herido. Irrumpen pistoleros en una vivienda en Arroyo Seco y se llevan a un hombre
Acapulco, Guerrero, 12 de agosto 2019. Dos ejecutados, uno de ellos menor de edad, y un herido, además de dos vehículos incendiados tras una persecución a balazos entre dos grupos armados, fue la violencia ayer domingo.
Ayer en la mañana un joven fue asesinado a balazos en la colonia Vista Hermosa, cerca de la llamada Piedra del Chivo, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana en la calle Los Muertos, a unos 300 metros del panteón, informaron policías ministeriales.
Policías y marinos encontraron entre la maleza al menor asesinado a balazos y las manos atadas con cuerda.
Peritos informaron que la víctima tenía al menos siete balazos y huellas de tortura en el cuerpo.
Más tarde se supo que la víctima tenía 17 años, era empleado administrativo, aunque no se precisó de qué lugar, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la Central de Abasto.
El crimen sucedió a las 7 de la noche, frente a un puesto de venta de cocos, en La Vacacional.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados atacaron a balazos a la víctima sin mediar palabras.
A pesar del ataque, los puestos de venta de coco, cocadas y recuerdos para turistas no cerraron.
Peritos de la Fiscalía Regional encontraron varios casquillos percutidos de armas de diferentes calibres.
En otro caso, pistoleros levantaron a un hombre en la colonia Arroyo Seco, en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento.
El hecho violento se reportó a las 6 de la tarde entre las calles Pablo Galeana y Paso Río de La Sabana, se indica en el expediente policiaco.
La versión oficial es que hombres armados irrumpieron en una casa construida de material y lámina de asbesto y se llevaron a su víctima.
Los pistoleros en su huida hicieron disparos en el patio de la casa. La situación generó un fuerte despliegue policiaco.
Agentes ministeriales encontraron en el patio casquillos percutidos de un arma larga AR-15 y calibre. 9 milímetros
Por otra parte, un hombre fue herido a balazos tras un enfrentamiento entre grupos armados en el poblado de Metlapil, cerca del viaducto Diamante.
La agresión fue reportada después de las 9 de la noche en la calle Independencia, cerca del jardín de niños Alfonso G Alarcón, informaron policías ministeriales.
La versión policiaca es que dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos y como saldo resultó uno de ellos herido.
El herido fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a un hospital cercano.
Y en la madrugada, dos automóviles fueron incendiados luego de una persecución a balazos entre dos grupos de civiles armados en la colonia Emiliano Zapata.
El hecho violento se reportó a las 2 de la madrugada entre las colonias Ampliación Zapata, Fidel Velázquez y Graciano Sánchez, en la zona suburbana.
La versión policiaca es que hombres armados se persiguieron a balazos en las tres colonias.
Tras la balacera fueron incendiados un automóvil Sentra y una Urvan en dos puntos distintos.
Bomberos sofocaron el fuego en los vehículos. Autoridades policiacas informaron que no hubo víctimas.
El sábado
El sábado, policías estatales persiguieron a balazos a hombres armados en la colonia Las Cruces. No se reportan muertos ni heridos.
De acuerdo con reportes policiacos, a las 7 de la noche del sábado se alertó al número de emergencia que entre las colonias Benito Juárez y Lázaro Cárdenas se escucharon varios disparos.
Una de las versiones de las autoridades es que policías estatales se enfrentaron con hombres armados y eso derivó en una persecución por el lugar, sin que se reportaran personas heridas, muertas o detenidos.
Era ex policía ministerial el joven asesinado a balazos el viernes pasado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
El joven se llamó Ulises, de 21 años, y vivía en la colonia Bellavista, según el expediente del Ministerio Público.
Por otro lado, eran de Tierra Colorada los hombres asesinados con torniquete el miércoles pasado, en la colonia Vista Alegre.
Las víctimas se llamaron Benjamín, de 37 años y Jesús, de 34, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Texto y foto: El Sur