La víctima era una estudiante tranquila, no estaba vinculada con ningún grupo de estudiantes de la escuela ni tenía problemas, según comentarios que el director de la Prepa 17 le hizo llegar a Javier Saldaña Almazán.
Acapulco, Guerrero, 16 de agosto de 2019. El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, informó que la joven asesinada el miércoles en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.
En declaraciones a reporteros, dijo que el director de dicho plantel le informó hoy del caso, que la víctima era una estudiante tranquila, no estaba vinculada con ningún grupo de estudiantes de la escuela ni tenía problemas.
A pregunta sobre los avances en los casos de agresiones contra universitarios, el rector indicó que trataría de hablar con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para saber de qué manera de colaborar y si se contacta a su familia, aunque el funcionario no llegó al acto como se esperaba.
Por otra parte, dijo que este año hubo una baja en la matrícula en comparación con el año pasado en las preparatorias de la UAG, que hay unos 3 mil espacios libres, y atribuyó el problema a la desintegración familiar y la drogadicción.
Saldaña Almazán acudió esta mañana a la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Peritos, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias para mejorar los procedimientos que ayudan a la investigación de hechos, y en el que participan unas 150 personas.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Carbajal