24 agosto,2019 9:29 am

Suma Veracruz un año y 32 partidos sin victoria al caer 2-1 ante Atlético San Luis

El conjunto jarocho muestra ganas, pero no concentración, lo que le impide sacar al menos un punto en su lucha por evitar el descenso. Doble revisión con el VAR anula penalti marcado a favor del tiburón. En otros duelos de este viernes Santos derrota 2-1 a Rayados y Monarcas 2-0 a Pumas.
Boca del Río / Torreón / Morelia, 24 de agosto de 2019. Un año sin ganar tras 32 partidos de Liga BBVA es lo que este sábado cumplen los Tiburones Rojos de Veracruz, luego de perder la noche del viernes 2-1 ante el Atlético San Luis.
El conjunto jarocho mostró ganas, pero le falla la concentración, lo que impidió sacar al menos un un punto en su lucha por evitar el descenso.
El visitante se adelantó al 44’, con anotación de Ian González, quien aprovechó un rechace del portero Sebastián Jurado, quien le adivinó el cobro de un penalti que el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló tras revisar una falta apoyado en el VAR.
Antes, el silbante había dado una pena máxima a los escualos, por una supuesta mano, pero tras revisarlo 2 veces con el VAR, canceló el penalti.
El volante Bryan Carrasco igualó para el club jarocho, desde los 11 pasos al 45’+4, luego que el silbante señaló una falta sobre Gabriel Peñalba.
Pero los escualos no supieron nadar en el complemento y dejaron que el Atlético sanluisino fuera creciendo en llegadas, por lo que tuvo que aparecer Jurado para sacar algunos intentos, hasta que, al 88’, nada pudo hacer para desviar un cabezazo de David Castro.
El oriundo de Veracruz metió remate tras aparecer en el área sin marca.
Fue así como el club jarocho cumplirá este sábado un año sin ganar, además de hilvanar 32 cotejos sin triunfo, igualando la máxima marca, que le pertenece al Derby County de Inglaterra.
Por su parte, el San Luis llegó a 7 unidades en la posición 13 de la clasificación del Apertura 2019.
Explota la afición contra el Veracruz
La afición de los Tiburones Rojos de Veracruz explotó tras la derrota de su equipo 2-1 ante el Atlético San Luis en el Estadio Luis Pirata Fuente.
El palco del propietario Fidel Kuri Grajales fue agredido por los seguidores, además de que al menos 100 aficionados esperaron afuera del estadio para encarar a los futbolistas, por los malos resultados.
Enrique Meza, técnico de los Tiburones, criticó el arbitraje y acusó persecución contra los escualos, tras la derrota 2-1 ante el Atlético de San Luis.
“Debe ser muy incómodo el Veracruz, Don Fidel y de paso yo. No hay cómo competir, encuentro tendencioso el arbitraje, ya son varios partidos”, explicó el “Ojitos”.
“Es muy difícil sobreponerse a un arbitraje tendencioso, porque llevo unos cuantos partidos y ya han pasado cosas muy extrañas”.
Meza aseguró que no renunciará pese a que el conjunto jarocho apenas lleva un punto tras 5 partidos, pues le tocó descansar en la Fecha 1.
Amanece Santos como líder
Cuando Rayados despertó, ya tenía dos goles en contra.
Santos derrotó 2-1 a Monterrey con un par de anotaciones de vestidor, en los primeros cinco minutos, producto de los errores del cuadro regio.
El primer tanto de Julio Furch cayó tras un saque de banda y una serie de rebotes, apenas al 1’. El segundo, al 5’, se derivó de una pérdida de balón por parte del central Nicolás Sánchez, villano en la diana marcada por Eryc Castillo.
Los Guerreros son especialistas en la presión alta, en morder al rival, en un juego vertical, de poca pausa, que lo mismo lo hace perder como la semana pasada que arrollar a un rival en los primeros minutos del partido, como ocurrió contra Rayados en el Estadio Corona.
Los dirigidos por Diego Alonso cayeron en la desesperación, y para muestra los dos goles de Rogelio Funes Mori invalidados por fuera de lugar.
Para incrementar el infortunio, Miguel Layún se lastimó el tobillo izquierdo al 75’, pero como su equipo ya no tenía cambios resistió así el resto del juego.
Pese a la adversidad, Rayados generó sus mejores oportunidades, primero en el disparo de Avilés Hurtado bien desviado por Jonathan Orozco, y después con el gol del holandés Vincent Janssen, su primero en el futbol mexicano, tras aprovechar un mal rechace del portero, al 83’.
Santos es líder por el momento, con 15 puntos, 6 arriba de Rayados.
“El rival fue superior”, reconoce Diego Alonso
Visiblemente molesto, el entrenador de Rayados, Diego Alonso, reconoció que el mal inicio de juego les costó la derrota.
“Perdimos, el rival fue muy superior en la primera mitad que nosotros, sobre todo en los primeros 15, 20 minutos”, explicó el uruguayo.
“En el segundo tiempo nos compusimos, peleamos, luchamos que es lo que teníamos que haber hecho en la segunda parte, jugar más intenso, más; en los duelos individuales pelear más, en la segunda parte lo hicimos, tuvimos nuestras chances para descontar antes y para ponernos en el partido, pero no nos alcanzó”.
Alonso expresó que aunque Vincent Janssen metió gol, el mérito fue grupal en la segunda mitad para mejorar.
“Creo que el segundo tiempo fue el bueno del equipo, los jugadores entraron mejor, jugamos mejor, tuvimos más oportunidades, los jugadores que entraron, entraron bien y cambió la cara de lo que era la primera parte al segundo tiempo”, añadió.
Tercera derrota para Pumas en el torneo
“Míchel” temía que la monarquía diera la sorpresa con su nuevo estratega y sus pesadillas se convirtieron en realidad.
Morelia, que durante la semana anunció a Pablo Guede como su nuevo estratega, le pegó 2-0 a los universitarios en el Morelos por la Jornada 6 de la Liga BBVA.
Los universitarios siguen sin encontrar su mejor versión y mucho menos la puerta pues apenas suman dos tantos, hechos al Veracruz, en los últimos cuatro partidos del certamen.
Al cuadro rojiamarillo le bastó un par de descolgadas para que su goleador Fernando Aristeguieta se estrenara en el futbol mexicano a costa de una blanda zaga felina.
Al 34’, el venezolano metió con la testa el esférico en la red, tanto que fue convalidado después de que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán confiara en la decisión de sus compañeros en el VAR.
Miguel González no se guardó nada para el complemento y de golpe le dio ingreso a Brian Figueroa junto a Juan Manuel Iturbe, pero el exceso de atacantes no le dio profundidad, y sí mermó a la zona baja.
De hecho, los mejores intentos de los del Pedregal llegaron con disparos de media distancia, primero de Iturbe que reventó el palo al 67´y posteriormente de David Cabrera quien obligó a Sebastián Sosa a volar para tapar un disparo en los minutos finales.
Aristeguieta firmó la victoria purépecha, la primera desde la Jornada 3, con un disparo raso que dejó sin posibilidades a Alfredo Saldívar.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Agencia Reforma / Foto: Liga MX (Twitter)