28 agosto,2019 2:15 pm

Desalojan policías municipales y Vía Pública a comerciantes frente a la playa Tlacopanocha

Trabajadores del Ayuntamiento desmontan puestos de comerciantes que llevan cinco años en un área común destinada a una cancha del barrio de La Candelaria. Los vendedores acusan que no les permitieron recuperar sus pertenencias.
Acapulco, Guerrero, 28 de agosto de 2019. Policías municipales y trabajadores de Vía Pública desalojaron siete puestos que estaban en un área común destinada a una cancha del barrio de La Candelaria, frente a la playa Tlacopanocha.
Los agentes cercaron aproximadamente un área de cien metros en la avenida Costera y evitaron que los comerciantes se acercaran.
Los vendedores, que llevan cinco años en el lugar, indicaron que el desalojo comenzó a las 5 de la madrugada y cuando llegaron, dos horas después, no les permitieron acercarse ni recuperar sus pertenencias, y lo único que les dijeron era que la instrucción era desocupar el área.
Los trabajadores del Ayuntamiento desmontaron por completo los puestos de madera y lámina, y retiraron del lugar refrigeradores, parrillas, utensilios de cocina, mesas y sillas.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo