6 septiembre,2019 11:05 am

Cierra la CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo e Iguala por el problema del Fone

Los manifestantes exigen la incorporación de más de 5 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, además de la abrogación de la reforma educativa.
Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre de 2019. Integrantes de la CETEG tomaron este viernes las delegaciones de Servicios Educativos de la SEG en Chilpancingo e Iguala, así como tres oficinas en la capital, para exigir la incorporación de más de 5 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
En Chilpancingo, minutos antes de las 10:30 de la mañana más de cien cetegistas comenzaron a bloquear con una lona la vialidad, colocaron pancartas en la fachada de las oficinas, e indicaron que la protesta es parte de una movilización que también se realiza en Iguala y Acapulco.
En la protesta los cetegistas manifiestan su apoyo a la sección 7 del SNTE-CNTE de Chiapas porque señalan que ha sido reprimida por el gobierno de aquel estado. Entre los manifestantes hay profesores de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo que rechazan el cambio de el director y el subdirector.
Los manifestantes indicaron que también cerraron la Subsecretaría de Finanzas y Administración, la Dirección de Personal y el Almacén de la SEG.

Marchan cetegistas para exigir el ingreso de 5 mil trabajadores al Fone

En Iguala, los maestros de la CETEG, provenientes de Taxco, desalojaron la Delegación de Servicios Educativos de la zona Norte a las 9:30 de la mañana también para pedir la incorporación de los trabajadores al Fone, y la abrogación de la reforma educativa.
Además, los manifestantes están en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y colocaron una lona en la que se lee: “Ni perdón ni olvido”.
Texto: María Avilez y Alejandro Guerrero / Fotos: María Avilez