
Queman hombres armados una refaccionaria automotriz en La Venta
Acapulco, Guerrero, 13 de diciembre de 2019. Una pareja abatida a balazos con armas de alto poder, el ataque a la fachada de una casa y que dejó una mujer herida por una bala perdida, así como una refaccionaria automotriz incendiada, fue la violencia de ayer.
En un primer caso, una joven y un hombre fueron asesinados a balazos en la colonia Vista Hermosa.
Peritos localizaron en la escena del crimen 31 casquillos de un fusil AR-15 y 30 de un arma calibre .9 milímetros.
El hecho violento se reportó en los primeros minutos de ayer en la calle Guadalupe Victoria, se indica en el informe de la Policía Ministerial.
Testigos dijeron a las autoridades que hombres armados atacaron balazos a la pareja hasta matarla.
La mujer fue identificada como Abril Guadalupe, de 24 años, y el hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Por otro lado, dos hombres armados balacearon la fachada de una casa en la céntrica colonia Progreso, y como saldo una mujer resultó herida por una bala perdida, cuando salía de la parroquia La Sagrada Familia.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, el hecho, que causó un despliegue policiaco, fue reportado a las 9:30 de la mañana entre las calles Bernal Díaz del Castillo y Baja California.
En el ataque una mujer que salía de la parroquia La Sagrada Familia resultó herida y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
La casa, que tiene una barda de acabados de adoquín y de dos niveles, está ubicada frente a la parroquia.
Soldados acudieron a resguardar la zona y policías ministeriales recogieron varios casquillos percutidos.
En un comunicado breve, la Arquidiócesis de Acapulco informó que el ataque a la casa una bala perdida impactó contra una mujer.
Se indica que una bala se le incrustó en el ojo a la agraviada y por ello fue hospitalizada, y su estado de salud se reportó como estable.
En la tarde, hombres armados incendiaron una refaccionaria automotriz en el poblado de La Venta.
El siniestro se reportó a las 6 de la tarde en la calle Juan R. Escudero, informaron los bomberos.
La versión policiaca es que hombres armados rociaron gasolina a la refaccionaria, cuando ésta ya estaba cerrada.
Los vecinos salieron de sus casas para observar el fuego en el establecimiento, mientras que los bomberos municipales lo sofocaban.
Por el hecho violento no se reportaron víctimas, solamente daños materiales.
Identificados
Por otra parte, eran un empleado de limpieza y un recolector de basura los dos hombres asesinados a balazos el miércoles, en el poblado de Los Órganos.
La primera víctima se llamó Nahúm, de 47 años, y era chofer de servicio de limpieza, y el segundo fue identificado como Jorge Luis, de 31 años, y era recolector de basura, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal


