30 enero,2020 4:44 am

Esperarán, dicen Adela Román, Amílcar Sandoval y Luis Walton sobre la candidatura a gobernador

La alcaldesa de Acapulco señala que se apuntará si Morena decide que la candidata sea mujer. El delegado federal dice que se requiere un candidato que trabaje. Y el ex dirigente de MC confirma que hace recorridos “para posicionarme”.

Acapulco, Guerrero, 30 de enero de 2020. Luego de que el gobernador Héctor Astudillo llamara a los interesados en convertirse en candidatos a la gubernatura del estado, a prepararse para ello, algunos de los que se mencionan como posibles aspirantes a esa candidatura por Morena como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, interpretaron de diferente forma el mensaje del gobernador.

En la sesión de ayer del Grupo ACA, el gobernador dijo sobre ese punto: “En el tema de ser gobernador no solamente hay que prepararse para querer ser, hay que saber ser, intentar ser de la mejor manera y hay que prepararse también para ya no ser”.

El Sur consultó por separado a los tres aspirantes al final de la sesión.

No me ha entrado la calentura

Román Ocampo dijo que ella tiene una postura definida sobre el proceso de selección del candidato a gobernador, que solo levantará la mano si se decide que el género sea mujer.

“Ya lo dije la vez pasada, si el partido decide que el género es mujer me voy a apuntar. pero quien tiene la última palabra son los consejeros del partido, el propio partido, yo estoy haciendo mi tarea y no me ha entrado la calentura de andar aquí y allá, yo lo que quiero es entregar buenos resultados en Acapulco”.

Un llamado al trabajo

Sandoval Ballesteros opinó en términos generales del discurso del gobernador: “muy adecuado, me parece que es un mensaje de unidad, de trabajo, esto es lo que requiere Guerrero, no se requiere de pataleos, no se requiere quiera ser candidato que trabaje”.

“El pueblo de Guerrero no merece que haya golpeteos políticos, lo que merece es trabajo y dignidad”. 

Destacó que hay coordinación con el gobernador y con sus funcionarios.

Al insistirle en que una parte del mensaje del mensaje fue para los aspirantes a la candidatura a gobernador, Sandoval Ballesteros, sostuvo que se trató de un llamado al trabajo, “yo insisto que el mensaje central fue el trabajo, el 99 por ciento del mensaje fue el trabajo que se ha venido haciendo y el que falta por hacer”.  

Que se prepare para las críticas

El ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto opinó que del mensaje del gobernador lo entendía en que “hay que estar mejor preparado para no ser que para ser”.

“Porque ya vas de salida, el pueblo dirá en que avanzaste y será una crítica positiva o negativa”.

A la pregunta de un reportero que si al mencionarlo el gobernador en su discurso se adelantan los tiempos, Walton consideró que esas menciones no adelantan el proceso de definición de candidaturas porque esos tiempos están marcados por la ley.

Walton Aburto indicó que ha empezado a hacer recorridos para que en caso de que sea la encuesta el método de selección de candidato a gobernador en Morena se permita participar “estamos recorriendo para posicionarnos”.

Consideró que el ánimo con el que lo ha recibido la militancia de Morena ha sido “bastante bien, hay unos que si me aceptan otros que no pero para eso estamos trabajando”.

El ex alcalde de Acapulco insistió en que tiene “muy claro” que en caso de no ser el candidato respaldará a quien sea la propuesta de Morena.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Archivo El Sur