1 abril,2020 7:46 pm

Hasta un 50% disminuyó la compra de tortillas en Acapulco por el coronavirus, denuncian

Llama Arcadio Santos a que se ponga mano dura contra las empresas que están especulando con el maíz, así como el aumento del gas. Pide reunirse con el delegado federal.

Acapulco, Guerrero, 1 de abril de 2020. El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Santos Castro, informó que por el cierre de negocios las ventas han bajado de un 20 a un 50 por ciento, y aseguró que mantendrán el precio de la tortilla hasta “donde más se pueda”.

En una conferencia de prensa, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores por la compra de mil toneladas de maíz para estabilizar el precio de la tortilla, pero también dijo que es importante que se ponga mano dura contra las empresas que están especulando con el maíz, así como el aumento del gas.

Santos Castro ejemplificó que la tonelada ahora está en más de 6 mil pesos y el gas subió tres pesos por kilo.

Indicó que las ventas han bajado un 50 por ciento en la avenida Costera, donde los restaurantes compraban 100 kilos diarios y ahora adquieren 50 o menos; mientras que en las colonias las ventas han bajado un 20 por ciento y consideró que esto tiene que ver más con el desempleo que está permeando en este momento.

El dirigente pidió una reunión con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para saber cuál es el apoyo de la federación para sobrellevar la crisis que está generando el coronavirus.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal