23 mayo,2020 1:02 pm

Suman mil 83 casos de coronavirus en Guerrero y 46 municipios con contagios

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de mayo de 2020. El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que van mil 83 casos confirmados de coronavirus, 63 más que ayer, 161 defunciones y ya son 46 municipios con contagios, al sumarse los de Tlapehuala y Tecoanapa.

Durante el mensaje del mediodía transmitido por Facebook, el funcionario estatal indicó que por tasa de incidencia a nivel nacional Guerrero se encuentra en el lugar 24 y por número de casos en el 18.

Añadió que los hospitales con mayor demanda son los de Iguala, Chilpancingo, Taxco y Acapulco. Precisó que de estos cinco nosocomios los que tienen mayor concentración de pacientes son el hospital general de Acapulco y el de Ciudad Renacimiento, y que el del ISSSTE y el Vicente Guerrero del IMSS “tienen saturación”.

Detalló que en los últimos 17 días se han registrado 695 casos que equivalen al 64.1 por ciento de aumento. En cuanto a las camas Covid-19, dijo que aumentaron a 514, de las cuales 256 están ocupadas.

En cuanto a pacientes hospitalizados estables detalló que hay 209 y en estado crítico 47 y entubados. “La recomendación es quedarse en casa, de evitar la movilidad innecesaria para disminuir la curva”, insistió.

A pregunta de un usuario, dijo que las 300 fosas que se han cavado en Acapulco para defunciones por coronavirus son una determinación del municipio ante la saturación de crematorios.

Texto: María Avilez Rodríguez / Fotograma tomado de Facebook