1 agosto,2020 4:53 am

De 3 mil 424 muestras Covid-19 tomadas en Acapulco han salido positivas mil 468

 

Acapulco, Guerrero, 1 de agosto de 2020. El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, informó que en esta semana se han aplicado 516 muestras gratuitas de Covid-19 en los seis módulos que se instalaron en diferentes puntos en Acapulco.

Ayer, los módulos del Zócalo y Asta Bandera estaban llenos, en hora y media terminaron de levantar las pruebas que tenían previstas tomar por la afluencia de personas.

Esta es la tercera etapa que el gobierno del estado, en coordinación con el municipio, instalan módulos para realizar pruebas a ciudadanos que presenten síntomas de coronavirus.

“Vemos que el nivel de contagio ha disminuido, pero no como quisiéramos, por ello el llamado a la población a continuar con la sana distancia y el uso de cubrebocas”, declaró.

Agregó que el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo grande con la instalación de filtros de desinfección en lugares públicos, por ello es “sumamente importante que sigan extremando precauciones, seguimos en semáforo naranja”.

Detalló que los filtros sanitarios “hay personas que los evaden, no son para provocar daño, sino que el virus no sea transportado”.

Bibiano García dijo que “en las tres fases que hemos tenido en Acapulco se han realizado hasta 3 mil 306 tomas, más aparte las del día de hoy (ayer) que son 118, sumamos 3 mil 424 tomas, de las cuales han salido positivo mil 468”.

Sostuvo que hasta ayer en los seis módulos fueron 516 pruebas realizadas. Los de mayor afluencia son Zócalo y Asta Bandera, seguido del ubicado en Mozimba, después el del bulevar Las Palmas, el de Costa Azul; el de menor afluencia es el de la colonia Emiliano Zapata.

Ayer a las 11 de la mañana en los dos módulos instalados en el Zócalo y el Asta Bandera había unas 30 personas, por ambos, de manera que las pruebas se terminaron en hora y media.

Los módulos se instalan en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, pero en los dos que ya se mencionaron a las 12 del día ya se habían levantado porque se terminaron los reactivos que tenían para aplicar.

Texto y foto: Aurora Harrison