16 noviembre,2020 1:39 pm

No hay forma de cerrar carreteras y aeropuertos en Acapulco por la pandemia, dice Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 16 de noviembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no hay manera de cerrar carreteras y aeropuertos para evitar que ingresen turistas a Acapulco, porque dentro del tiempo de la pandemia sigue siendo un atractivo turístico y es una cuestión federal.

En la inauguración del Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja, el gobernador afirmó que luego de este fin de semana largo Guerrero se tiene que preparar en medidas sanitarias para diciembre, porque se recibieron más turistas de lo esperado.

Aseguró que en las playas y en los mercados de Acapulco y la capital hay lavados de manos, dijo que ha observado que muchas personas ya usan el cubrebocas y que ve que hay más conciencia para tomar esta medida.

En declaraciones posteriores indicó que las carreteras no se cerrarán porque es una cuestión federal y que las playas ya estuvieron varios meses cerradas.

Adelantó que no habrá desfile por el 20 de Noviembre para evitar las aglomeraciones, y que se va a analizar la cancelación de el paseo del Pendón y la Feria Navidad y Año Nuevo.

En el acto estuvieron el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, la presidenta estatal, Susana Palazuelos, los secretarios de Salud, Carlos De la Peña Pintos, de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres