2 diciembre,2020 8:14 am

El presidente presume ahorros por 1.3 billones de pesos en compras y contratos

 

El Sur / Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ha ahorrado un total de 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos desde que inició la administración.

“De inmediato comenzamos a combatir la corrupción y a poner en práctica una política de austeridad republicana. Hemos ahorrado en dos años 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos”, comentó López Obrador en el informe sobre sus dos años de Gobierno.

El mandatario nacional además destacó en los primeros minutos de su mensaje que se ha reducido al mínimo el robo de combustible y que ha bajado “drásticamente” la defraudación fiscal.

“La austeridad y la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también nos ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”, agregó.

López Obrador aseguró que para el año 2023, México dejará de importar gasolinas, gracias a la refinería que se está construyendo en Dos Bocas, Tabasco, y la modernización de las seis existentes.

“La gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar, hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles”, afirmó.

El presidente también destacó los megaproyectos de su administración, como el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

El presidente afirmó que en dos años de Gobierno se aumentó el salario mínimo en 30 por ciento.

El mandatario reportó un aumento del 10 por ciento de las remesas enviadas por migrantes mexicanos desde Estados Unidos.

“Este año, a pesar de la pandemia, esos envíos de dinero llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, lo cual beneficiará a 10 millones de familias”, dijo en su Informe por dos años de Gobierno.

Indicó que prueba de que no ha disminuido el consumo es que de enero a noviembre de este año las tiendas de autoservicio vendieron 8 por ciento más que el año pasado.

“Otros datos favorables: A pesar de la crisis sanitaria. en los dos años que llevamos en el Gobierno nuestra moneda no se ha depreciado y los ingresos de la hacienda pública han disminuido muy poco, 3 por con relación al año pasado”, explicó.

López Obrador aseguró que la pandemia ha sido más complicada de enfrentar que la “crisis económica” existente en el país.

“Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios. Nos ha resultado muy útil desechar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba”, dijo el mandatario.

“Gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos”, continuó.

Texto: Redacción / Foto: Agencia Reforma

Entérate más