9 diciembre,2020 11:20 am

Las autoridades no han detenido a la funcionaria de Ayutla que hirió a una mujer, señalan

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2020. Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) denunciaron que las autoridades no han detenidos a la funcionaria de Agua Potable y Alcantarillado de la casa de los pueblos de Ayutla, Victorina Ramírez Alfonso, por agredir con arma blanca el 11 de noviembre a la promotora de salud Anselma Silverio Hernández.

En conferencia de prensa señalaron que las autoridades del municipio, la UPOEG y la CRAC no han intervenido para detenerla y castigarla.

Informaron que en 8 meses han sido asesinadas cinco mujeres en Ayutla y afirmaron que las autoridades de la Casa de los Pueblos y del gobierno estatal han hecho caso omiso para investigar y detener a los presuntos responsables.

Dijeron que la integrante del FNLP fue herida con arma blanca y estuvo a punto de fallecer por la agresión de la funcionaria el 11 de noviembre, quien no ha sido detenida ni juzgada por la agresión.

Invitaron a mujeres y organizaciones feministas a una marcha el 14 de diciembre en la cabecera municipal para exigir justicia ante esta agresión y el asesinato de cinco mujeres.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres