15 enero,2021 8:54 am

Fernández promulga Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

 

Buenos Aires, Argentina, 15 de enero de 2021. El presidente argentino, Alberto Fernández, firmó ayer el decreto para la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la de los Mil Días, que consideró un logro del movimiento feminista que garantiza el derecho a decidir de las mujeres y una sociedad “más igualitaria”.

Fernández aseguró que el Estado estará presente para salvaguardar la salud “que la clandestinidad no garantiza (…) he cumplido mi palabra”. La ley fue aprobada por las dos Cámaras del Congreso.

“Recibí a la Argentina con una crisis económica, tuvimos que salir del default, nos agarró la pandemia, y en el medio de esto, se les ocurrió terminar con el patriarcado. Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos”, destacó el primer mandatario.

Estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Salud, Ginés González García. Argentina, el tercer país más grande de América Latina, se sumó con la legalización del aborto a un listado que incluye a Uruguay, Cuba, Guyana, Guayana Francesa, la Ciudad de México y el estado mexicano de Oaxaca.

Foto: Twitter