16 marzo,2021 8:22 am

No bajaré la guardia ante otro gobierno ni ante calumnias, advierte el gobernador de Tamaulipas

“Yo jamás engañé a nadie ni he cambiado mi discurso”, dice Francisco García Cabeza de Vaca en su quinto informe de gobierno

El Sur / Ciudad de México, 16 de marzo de 2021. En la presentación de su Quinto Informe ante el Congreso de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que no bajará la guardia frente los ataques y las calumnias ni ante otro gobierno.

“Tras casi cinco años de Gobierno renuevo mi determinación para seguirme integrando a un equipo que trabaja por el bienestar de los ciudadanos. Tamaulipas crece por su apuesta al diálogo nunca a la improvisación e imposición”, señaló en su mensaje ante el Poder Legislativo.

“Provengo de una lucha democrática que tiene al frente a un Gobierno legítimo, por lo que jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques. Se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante calumnias dejaré de luchar por el pueblo. Tamaulipas no bajará la cabeza ante otro Gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su razón en nuestra tierra”.

El gobernador dijo que, aunque no es enemigo del Gobierno federal, sí son un Estado que defenderá su autonomía.

“A la bajeza de los golpes políticos impondremos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter. Que quede claro: de ninguna manera somos enemigos del Gobierno federal, pero sí somos una entidad que defiende su autonomía”, comentó.

García Cabeza de Vaca aseguró que no engañó a nadie, pues siempre ha dicho que defenderá los intereses de los tamaulipecos y su discurso no cambia.

“Yo jamás engañé a nadie ni he cambiado mi discurso, siempre dije que iba a defender a Tamaulipas y los intereses de su gente y eso es lo que estoy haciendo, y sí impulsar las energías limpias y exigir lo que le corresponde a nuestra gente, lo digo de una vez aquí: no hay cabida para estar por encima de un Gobierno elegido legítimamente”, subrayó.

Gil Zuarth y David Penchyna, una “cofradía del terror” con Cabeza de Vaca: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que en torno al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha construido una “cofradía del terror”.

El morenista dijo que de acuerdo con información revelada por diversos medios de comunicación, ésta se encuentra conformada por su abogado Roberto Gil Zuarth, el ex senador David Penchyna y diversos legisladores que acompañaron la reforma energética de 2013, quienes buscan defenderlo a toda costa, a pesar de saber que hay presuntos delitos que perseguir.

Derivado de ella, agregó, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) integraron una carpeta de investigación y han podido acreditar que, entre abril y diciembre de 2019, se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada denominada TC12.

Recordó que también se ha informado sobre las 12 propiedades en México y Estados Unidos que el Mandatario local adquirió triangulando recursos públicos y usando a su familia como prestanombres.

Además, indicó, de la adquisición de seis residencias en Texas y la compra de un terreno en una de las zonas más exclusivas de ese estado, lo que generó una alerta en la UIF.

En su turno, el morenista Alejandro Rojas informó que solicitará a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que lo cite para que pueda aportar las pruebas que tiene en contra de Cabeza de Vaca.

“Iré a la @Mx_Diputados para dar más pruebas contra el goberladrón del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca), quien consolidó el primer narcoestado en #México. Los mastines de @FelipeCalderón son sus defensores; son la misma mafia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Roberto Gil Zuarth arremete contra el director de Reforma por supuesto “guardadito” de 31 mdp

El panista Roberto Gil Zuarth negó que tenga 31 millones de pesos para buscar ser diputado y obtener así el fuero que lo proteja de la justicia, como publicó este lunes el periódico Reforma.

En carta dirigida a Juan Pardinas, director de Reforma, el panista pide que “muestre evidencia de las supuestas operaciones por 31 millones de pesos en un día que según investiga la UIF y que cobardemente afirma en la editorial de Templo Mayor.”

Agrega que “pida a sus fuentes que lo saquen del apuro. De lo contrario espero que tenga las mismas agallas, no para renunciar a su cargo, porque para eso se requieren arrestos que usted simplemente no posee, sino para, al menos, enmendar públicamente sus infamias”.

Texto. Agencia Reforma / Redacción