23 abril,2021 1:28 pm

Las candidaturas se ofertaron al mejor postor, señalan morenistas en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 23 de abril de 2021. Militantes de Morena exigieron a las dirigencias nacional y estatal la reposición del proceso electoral en Guerrero, las acusaron de traicionar los principios del partido y a quienes lucharon por años para lograr la Cuarta Transformación, y afirmaron que es sabido que “las candidaturas se ofertaron al mejor postor”.

En conferencia de prensa, exigieron una mesa de diálogo con las dirigencias nacional y estatal del partido. Anunciaron impugnaciones por las decisiones de las planillas y advirtieron que si los resultados no se dan no será responsabilidad de ellos sino de los líderes por sus malas decisiones.

El diputado local con licencia y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Gómez Valdovinos, leyó un posicionamiento de los inconformes en el que exigen que la dirigencia explique de qué manera obtuvo los resultados para nombrar a los candidatos en Guerrero.

Añadió que la crisis por la que atraviesa Morena es responsabilidad del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general, Citlali Hernández Gómez Ramírez; el secretario general con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña; así como el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, y la Comisión Nacional de Elecciones.

En la conferencia estuvieron los aspirantes a alcaldes de Zihuatanejo, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández; de Chilpancingo, Silvia Alemán; de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García; y el aspirante a la sindicatura de Acapulco, Marco Antonio Adame.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal