30 abril,2021 1:30 pm

Marchan niños en Alcozacán para exigir seguridad en pueblos de Chilapa

 

Chilapa, Guerrero, 30 de abril de 2021. Un grupo de niños de al menos 10 comunidades del municipio de Chilapa, que pertenecen a la CRAC-PF, marchó esta mañana en Alcozacán y reclamó al gobierno seguridad para sus pueblos que han sido hostigados por el crimen organizado.

Los menores también demandaron justicia para quienes han sido asesinados en los últimos tres años, que según autoridades de la CRAC-PF suman 29 personas durante dicho lapso.

Al final de la marcha los más de 50 niños recibieron juguetes por parte de policías comunitarios en la cancha techada de esta comunidad.

Durante la movilización los niños corearon consignas como “queremos paz”, “alto a la guerra contra los pueblos indígenas”, así como “ni pistolas ni amapola, queremos ver las olas”, y “ni con tanques ni metrallas, a los niños no los callan”.

El coordinador de la CRAC-PF, Adán Linares, dijo que la intención no es armar a los niños sino concientizarlos del grave riesgo que corren por parte del crimen organizado y llamar la atención de los gobiernos federal y estatal para que garanticen la seguridad.

Añadió que la Policía Comunitaria es insuficiente para proteger a los pueblos y que se ha visto complicidad por parte de las corporaciones federales y estatales con el grupo delictivo de Los Ardillos, que los ha venido atacando.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Lenin Ocampo