12 junio,2021 2:07 pm

Triplicó el Ayuntamiento el costo de la licencia de funcionamiento, señalan comerciantes

 

Acapulco, Guerrero, 12 de junio de 2021. Comerciantes del mercado de pescados y mariscos Constituyentes se quejaron de que el gobierno municipal les aumentó de manera “exagerada” el cobro de licencia de funcionamiento, tres veces más de lo que pagaban el año pasado, y además de eso deben pagar una constancia de verificación sanitaria.

En conferencia de prensa, locatarios pidieron una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo para solicitar que les permita pagar la misma cantidad del año pasado, y advierten que, de lo contrario, no van a contribuir.

Aseguran que el mercado está abandonado, el drenaje no sirve y no tienen agua potable desde hace seis meses, que pagan pipas o a personas para que acarreen y llenen sus tambos.

El presidente del mercado, Andrés Adame Camacho, dijo que se les está cobrando un servicio sanitario y el drenaje no sirve, además del aumento de tres veces de la licencia de funcionamiento. Citó el caso de uno de los 488 locatarios, que el año pasado pagó 780 pesos y ahora debe pagar más de dos mil pesos.

“No al aumento de las licencias, estamos en contra”, señalaron al finalizar.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal