15 junio,2021 4:48 am

Espera Fecanaco buena temporada de verano; pide seguir los protocolos anti Covid

 

Acapulco, Guerrero, 15 de junio de 2021. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, consideró que se tendrá una buena temporada de verano, sin embargo, recalcó, que se deben de seguir manteniendo los protocolos para no incrementar los contagios de Covid-19.

Recordó que hay otras ciudades turísticas donde se tuvo un retroceso y actualmente están en semáforo de riesgo epidemiológico en rojo, por ello “nosotros aprendemos de nuestros errores y seguiremos trabajando con las medidas sanitarias”.

De la vacuna para los trabajadores del sector turístico que solo se está considerando para Los Cabos, Baja California y Cancún, Quintana Roo, consideró que es una mala noticia porque habla de un gobierno clasista. La semana pasada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó de una dotación de vacunas para el sector turístico, pero solo mencionó dos estados del país, precisamente que se encuentran en color naranja por su incremento de contagios.

En declaraciones, Martínez Sidney expuso que derivado de los porcentajes de ocupación de las últimas semanas y considerando que la Ciudad de México y el Estado de México, que son los principales emisores de turismo para Acapulco, están en verde al igual que Guerrero, las expectativas para la temporada vacacional de verano son “muy positivas”.

Indicó que genera confianza en los viajeros el tener índices de contagios a la baja, y recalcó que los empresarios turísticos “no vamos a bajar la guardia”, para mantener el semáforo en verde por ello la importancia de las medidas sanitarias para mantener y continuar con el comportamiento positivo de la pandemia.

Respecto a la vacunación del sector turístico de Los Cabos y Cancún, consideró que es una mala noticia “porque habla de un gobierno clasista”, y lamentó que no considere al sector turístico de Guerrero cuando la mayoría de los trabajadores son leales al partido del gobierno federal.

“Es lamentable que pague con esas acciones discriminadoras, es total incongruencia, exigimos al gobierno federal el mismo trato a todos los destinos turísticos del país, pareciera que solamente Los Cabos y Cancún paguen impuestos, cuando fue aquí el motor económico-turístico, el ombligo de Latinoamérica para el mundo, y se le trate de esa manera a los prestadores de servicios turísticos”, reprochó.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo