18 junio,2021 4:31 am

Agradecen adultos mayores la fluidez con la que reciben la segunda vacuna

En promedio se reduce a una hora el tiempo de espera a pesar de las largas filas

Acapulco, Guerrero, 18 de junio de 2021. Hasta dos horas esperaron en la fila los adultos de 50 a 59 años de edad la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) aunque a decir de los beneficiados el proceso tomó la mitad del tiempo que esperaron en la primera aplicación.

Este jueves por tercer día consecutivo continuó la vacunación a los adultos de las letras H a la M en los centros de vacunación del Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Jorge Campos, el Instituto Tecnológico de Acapulco y la Unidad Deportiva Acapulco,UDA, donde el promedio de espera fue de una hora, pero en la última sede fue de dos horas.

En la UDA la fila llegó hasta la calle Oaxaca. Al mediodía los rayos del sol eran fuertes y algunos llevaron sombrillas y sombreros para evitar la insolación. Hombres y mujeres esperaron pacientes entrar al área de vacunación, no hubo desesperación ni molestia.

La señora Reyna Díaz, de 53 años de edad, comentó que ella había llegado a las 10:30 de la mañana a formarse y para las 12 del día estaba a unos 80 personas de llegar a la puerta principal para poder acceder al área de vacunación.

Indicó que la espera no le causaba molestia, además de que era la mitad del tiempo que esperó en la primera aplicación. Indicó que con la segunda dosis estará mas segura de salir a la calle, pero con su cubrebocas y en caso de contagiarse su proceso no sería grave.

En Ciudad Renacimiento la fila de personas formadas daba la vuelta completa a la unidad deportiva a las 10 de la mañana. Pese a esto la fila avanzaba de manera fluida y el proceso de vacunación transcurrió sin contratiempos.

La gente abordada como el señor Vicente Moctezuma indicó que esperó una hora en la fila para poder acceder al área de vacunación y que todo el proceso fue muy fluido. El señor felicitó a los trabajadores de salud, a los militares y al gobierno federal por la atención que recibió.

En el Centro de Convenciones el panorama fue el mismo, una fila de unas 300 personas, pero que avanzaba de manera continua. Ahí la señora Azucena Hernández de 51 años quien había llegado a las 10:30 de la mañana para las 11 estaba casi por acceder al primer filtro. “Está avanzando todo muy rápido y en orden. Muy bien”.

Ella dijo que no presentó ningún síntoma adverso o alguna molestia desde la primera aplicación de la dosis, y esperó que lo mismo ocurriera con la segunda inmunización. Contó que en su familia hasta ayer nadie se había contagiado, porque todos han seguido las medidas sanitarias.

Afuera de los centros de vacunación se observó un número mayor de vendedores de aguas de fruta, chicharrones, tacos de canasta, y otros alimentos, algunos vendedores no portaban el cubrebocas y a pesar de que personal con chalecos del gobierno federal pasaba por los lugares no les decían nada, mientras algunos adultos comían o compraban amontonados.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Alberto Carbajal