
Acapulco, Guerrero, 4 de agosto de 2021. La Secretaría de Turismo del estado informó que la ocupación hotelera ayer en Acapulco fue de 31.4 por ciento, menor a la de Ixtapa que obtuvo 44.3 puntos.
En la estadística proporcionada por la dependencia informó que en Ixtapa- Zihuatanejo la ocupación promedio fue de 40.4 por ciento de cuartos ocupados.
Detalló que Zihuatanejo registró 21 por ciento y el municipio de Taxco de Alarcón 16.7 por ciento, haciendo un promedio general para el Triángulo del Sol de 33.4 por ciento.
Agregó que en lo que respecta a las zonas turísticas de Acapulco la Dorada que comprende los hoteles de Papagayo a la Base Naval fue de 33.3 por ciento y la zona Diamante 33.2 puntos porcentuales y la zona Tradicional registró 14.5 por ciento.
La secretaría detalló que la ocupación en condominios la zona Diamante obtuvo 34 por ciento y la Dorada 27 por ciento y en lo que respecta a la ocupación en tiempo compartido en Acapulco 23 puntos porcentuales e Ixtapa-Zihuatanejo 30 puntos.
Acapulco sigue en semáforo epidemiológico naranja y las autoridades siguen haciendo el llamado a la población y prestadores de servicios turísticos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios y retroceder al semáforo rojo.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que continúan con los recorridos en playas, mercados y establecimientos comerciales para evitar la propagación de Covid-19 entre residentes y visitantes; que hasta la fecha llevan 450 operaciones.
En lo que respecta a la supervisión de mercados en playas está en Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla donde se pide a los consumidores utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y que practiquen el lavado frecuente de manos, así como la sana distancia.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal


