26 agosto,2021 9:42 am

Los casos y muertes por coronavirus en el mundo se estabilizan en la última semana

 

Ginebra, Suiza, 26 de agosto de 2021. Los casos y las muertes por covid-19 registrados en el mundo se estabilizaron en la última semana, tras dos meses de aumento, confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico.

América y la región del Pacífico occidental, que incluye a China, algunos países del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, se desviaron de la tendencia mundial y continuaron reportando nuevos casos, que se incrementaron en un 8 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente.

A nivel global, los nuevos casos de covid-19 totalizaron los 4.5 millones en una semana, mientras que los decesos sumaron 68 mil, según los datos que transmitió la OMS, una cifra similar a la de la semana anterior.

En este ámbito, Europa y América informaron de aumentos en torno al 10 por ciento. En esta misma proporción bajaron los fallecimientos en África y el sudeste de Asia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias estadunidenses tienen constancia de un total de unas 100 mil personas hospitalizadas en todo el país a consecuencia del coronavirus; el número más alto en este apartado de los últimos siete meses, según datos federales recogidos por ABC News

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emite una orden que prohíbe exigir vacunación obligatoria contra la Covid-19

En tanto, Japón dejará de usar 1.63 millones de dosis de la vacuna anticovid de Moderna, tras informes de contaminación en varios lotes, dijeron este jueves la farmacéutica Takeda y el ministerio de Salud.

Por otro lado, una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson eleva dramáticamente los niveles de anticuerpos, hasta nueve veces, según dijo la compañía ayer.

Johnson & Johnson presentó la información ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que está evaluando estudios similares de los fármacos de Pfizer y Moderna. Si la agencia lo autoriza, la Administración Biden quiere proporcionar inyecciones de refuerzo ocho meses después de la vacunación.

Mientras, la protección contra el coronavirus que confieren las vacunas de Pfizer/BioNtech y de Oxford/AstraZeneca disminuye significativamente después de seis meses, indicó ayer un estudio británico, cuyos autores abogan por dosis de refuerzo (Con información de Agencia).

Texto: Redacción