13 octubre,2021 9:42 am

Abucheos al presidente de España Pedro Sánchez en el desfile del 12-O; demandan que dimita

El tradicional desfile militar presidido por los reyes se llevó a cabo por el Día de la Fiesta Nacional, en Madrid. “Qué orgullo sentirnos herederos de quienes descubrieron el nuevo mundo”, dijo el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal

Madrid, España, 13 de octubre de 2021. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, recibió ayer sonoros abucheos y gritos de “dimisión” al inicio y al final del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separó al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

La mejora de la situación sanitaria permitió recuperar este 12 de octubre el tradicional desfile militar, presidido por los Reyes y entre numeroso público acompañado de banderas de España. Y con él no faltaron tampoco los pitos e insultos al jefe del Ejecutivo, que comenzaron ya en la época del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo llegó en su coche oficial a la zona de autoridades a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana. Evitó así estar expuesto al público antes de que comenzaran los actos, cuando sí que compartieron una breve charla la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los abucheos a Sánchez llegaron cuando su nombre fue anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes. Este recibimiento al presidente  contrastó con el ofrecido a los monarcas, quienes fueron aplaudidos y vitoreados a su llegada a la plaza de Lima.

Junto a ellos estuvo la infanta Sofía, mientras que la princesa Leonor no pudo viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.

Sánchez también fue pitado al final la parada militar, antes de montarse en el coche que le desplazó al Palacio Real a la recepción que ofrecen los Reyes. “Fuera” y “dimisión” son algunos de los gritos que los ciudadanos dirigieron al jefe del Ejecutivo.

A los actos del 12 de octubre acudió todos los miembros del gobierno, incluidos los ministros de Unidas Podemos, excepto la ministra de Industria Reyes Maroto, en viaje oficial. También los presidentes autonómicos menos los de Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha; además de líderes de los partidos políticos y miembros de las Mesas de Congreso y Senado.

El Palacio Real de Madrid volvió a acoger ayer como marca la tradición por la Fiesta Nacional la recepción por parte de los Reyes a las principales autoridades y representantes de la sociedad española, aunque con un número inferior de invitados, algo menos 200, sin bebida y con la mascarilla obligatoria para cumplir con las normas vigentes.

Por otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, reivindicó el Día de la Hispanidad, que se celebra ayer 12 de octubre: “Qué orgullo sentirnos herederos de quienes descubrieron el nuevo mundo”.

Asimismo, Abascal se mostró orgulloso de ser herederos de “aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indios, de aquellos que inventaron el Imperio de los Derechos Humanos, de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún pueblo, de los intrépidos que frenaron al Turco en el Mediterráneo y de aquellos que regaron con su sangre los campos de media Europa para hacer una España acorde al tamaño de sus sueño!”.

Con estas palabras, el líder de Vox reivindicó, en un comunicado, la importancia de la Hispanidad como “obra de hermanamiento universal y el papel de la Iberosfera”.

Texto: Europa Press