29 noviembre,2021 1:05 pm

Frente Cívico es de élite y no le tiene respeto al pueblo: AMLO

 

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Frente Cívico es elitista con mentalidad retrógrada.

En conferencia desde Oaxaca, el mandatario federal aseguró que los grupos conservadores le han hecho lo que el viento a Juárez.

El sábado, con el fin de ser contrapeso ante un poder “arbitrario” y “centralista”, legisladores, activistas y ciudadanos convocaron a conformar el Frente Cívico Nacional, que buscará postular al candidato presidencial de Oposición para 2024.

– ¿Pero tantas ideologías pueden conseguir un candidato?, se le cuestionó.

– “No hay tantas ideologías, es una nada más”, respondió.

– ¿Podrán conseguir un solo candidato?

“Bueno, no sabemos, yo no me podría meter a eso, solo decirles que nosotros vamos muy bien, que yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores nos tendrían, como se dice coloquialmente, bocabajeados, ya nos hubiesen avasallado, pero, voy a presumir, porque estoy en la tierra del patricio. Nos han hecho lo que el viento a Juárez, por el pueblo, porque, como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

El tabasqueño aseguró que los conservadores no le tienen fe, amor ni respeto al pueblo.

“Son los grupos siempre, de élite, minoritarios. Entonces, por eso, como no le tienen respeto al pueblo y piensan que el pueblo es tonto, pues por eso no avanzan, porque son demasiado exquisitos, fifís, conservadores”.

“Tienen una mentalidad muy retrógrada, desprecian al pueblo. Entonces por eso no avanzan, yo ni debería de estarles dando consejos. Pero también es muy difícil que cambien su estrategia, porque durante mucho tiempo así han hecho política arriba, para ellos el pueblo no existe”.

López Obrador señaló que los conservadores se han portado bien.

“Han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando a cabo acciones de difusión en los medios, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos”.

“Hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia, entonces adelante”.

Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma

Entérate más