10 enero,2022 1:09 pm

Disminuye el gobierno de Guerrero los aforos y horarios por el aumento de casos de Covid-19

Chilpancingo, Guerrero, 10 de enero de 2022. Derivado del incremento de contagios de Covid-19, el gobierno del estado disminuyó los aforos y horarios de las actividades esenciales y no esenciales, mismos que fueron publicados este lunes en el Periódico Oficial y anunciados en el mensaje de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda transmitido en Facebook.

Se establece que el retorno a las escuelas será voluntario y las clases podrán ser virtuales, híbridas o presenciales. Además de que es obligatoria la ventilación.

Los aforos en hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, así como en playas, club de playa, balnearios, albercas públicas y áreas comunes disminuyeron de un 80 a un 70 por ciento en un horario hasta las 7 de la noche.

Asimismo, se recomienda evitar aglomeraciones y quedan prohibidos los grupos de música en vivo y equipos de sonido.

Los gimnasios en lugares cerrados, que son considerados de alto riesgo, reducirán del 70 a un 50 por ciento de su aforo.

Asimismo, quedan prohibidos los eventos masivos en áreas públicas como pendones, por considerarse de alto riesgo y “se faculta a los cuerpos de seguridad pública, a protección civil, a las autoridades sanitarias estatales y municipales, para disolver cualquier multitud o aglomeración”.

Con respecto a los centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas, bar de snacks, cervecerías, canta-bares en espacios abiertos el aforo será del 70 por ciento hasta la una de la madrugada y se advierte que con la prestación de servicios a puerta cerrada o cortina abajo serán clausurados inmediatamente.

También indica que en los casinos queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el acceso a personas vulnerables, y el aforo será del 50 por ciento.

Los salones de eventos (bodas, XV años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales) funcionarán sólo en espacios abiertos con un aforo del 70 por ciento.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook