2 abril,2022 10:07 am

El Tri, a dar la pelea; Martino debe jugar con la misma seriedad ante Argentina y Arabia Saudita

En otras Copas del Mundo, México ha enfrentado a rivales sencillos en el rol, pero ante los que no puede imponerse, como ocurrió con Angola en 2006

Ciudad de México, 2 de abril de 2022. Quizá en México la sensación de enfrentar a Arabia Saudita sea similar a la que Argentina experimentó con los mexicanos, sólo que no hay peor error que ese.

El cuadro árabe, para empezar, clasificó a la Copa del Mundo por encima de equipos con mucho músculo en Asia, como Japón y Australia. Tuvo siete victorias, dos empates y una derrota en la ronda final.

La base del equipo es el Al Hilal, el club asiático más ganador, con 64 títulos en su historia.

Habrá que tener cuidado de Salem Al-Dawsari, un habilidoso y técnico volante, que pisa bien el área y el cual tuvo una breve experiencia con el Villarreal, pero también del capitán Salman Al-Faraj y Mohamed Kanno, quienes orquestan la salida del equipo gracias a su buen manejo de balón.

En otras Copas del Mundo, México ha enfrentado a rivales sencillos en el rol, pero ante los que no puede imponerse, como ocurrió con Angola en 2006. El desafío para Gerardo Martino será lograr que el equipo juegue con la misma seriedad contra Argentina que frente a Arabia Saudita.

Recuerda Lionel Scaloni al Tricolor

Lionel Scaloni, DT de Argentina, fue mesurado tras conocer el grupo en el que estará su Selección en Qatar 2022, al considerar que el Tri siempre ha exigido en los Mundiales.

“Históricamente fue un rival difícil, lo sufrí en 2006. Ganamos en la prórroga con el gol de Maxi. Fue un partido complicadísimo, tienen tradición de Mundial y es complicado”, reconoció Scaloni tras el sorteo mundialista.

“México es un rival que conocemos. Es difícil. Polonia terminó pasando al Mundial ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos, podemos hacerlo bien, hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo”.

Por su parte, el portero Emiliano Martínez explicó en entrevista con Diario Olé que Argentina es candidata al título.

“Hoy en día creo que cada Selección piensa en no jugar contra Argentina”, agregó.

Polonia y México, de triste recuerdo en el Mundial

Está sera la segunda ocasión en que la Selección Nacional enfrenta en una Copa del Mundo a su similar de Polonia, sin embargo, los recuerdos de aquel primer enfrentamiento todavía duelen en la memoria colectiva.

El equipo mexicano, comandado por José Antonio Roca, llegó con muchas ilusiones a la justa de Argentina 78, pues en el país se armó una gran campaña poniéndolos a la par de los mejores y con grandes posibilidades de trascender.

El conjunto nacional había logrado su pase al Mundial ganando sus 5 encuentros de la ronda Final, lo cual lo colocaba como el “Gigante de la Concacaf”.

Sin embargo, la realidad pronto los puso con los pies en la tierra, el 2 de junio de 1978 perdieron frente a Túnez por 3-1, el 9 de junio fueron goleados por Alemania al son de 6-0, y para terminar con la humillación mundialista, Polonia los venció 3-1.

El conjunto europeo fue el primero en irse adelante con gol de Zbigniew Boniek al minuto 43, en el complemento el Tricolor intentó reaccionar con un tanto de Víctor Rangel al 52’, pero no les alcanzó para detener la embestida polaca, que le dio forma a la victoria con tantos de Kazimierz Deyna (56’), y Boniek otra vez (84’), para enviarlos de vuelta a casa, llenos de goles y mucho por aprender.

El Tricolor enfrentará a Polonia el 22 de noviembre.

La selección que gane el Mundial se embolsará 38 millones de euros

La selección que conquiste el Mundial de Qatar se embolsará una cifra que supera por poco los 38 millones de euros, según informó la FIFA este viernes tras el sorteo de la fase de grupos, realizado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

Así lo anunció la FIFA, que tiene guardado el mejor de sus premios (38,03 millones) para aquella selección que triunfe el 18 de diciembre de 2022, fecha fijada para la final del campeonato del Mundo. El subcampeón del torneo se llevará un total de 27,27 millones de euros.

También habrá una diferencia entre los semifinalistas en función de su pelea por el tercer puesto. En este caso, el país que suba al podio ingresará una cantidad de 24,45 millones de euros, mientras que el cuarto clasificado deberá ‘conformarse’ con 22,64 millones.

Además, el resto de selecciones también ingresarán un incentivo económico en relación a su clasificación en la cita en tres horquillas. De esta forma, del 5º al 8º clasificado se llevarán 15,40 millones cada Federación; mientras que del 9º al 16º serán 11,7 millones de euros.

Por último, del 17º al 32º, indistintamente de si superan o no la fase de grupos, todas las selecciones nacionales que participen en el Mundial de Catar ingresarán una cantidad de 8 millones de euros. Cifras al margen de lo que pacte cada Federación con sus plantillas por objetivos o premios.

Prohíben banderas arcoíris en las tribunas de Qatar

Las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos de la Copa del Mundo en Qatar a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT, confesó uno de los encargados de la seguridad en la próxima justa mundialista.

El mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

Sin embargo, Al Ansari se manifestó en contra de la promoción evidente de las libertades LGBT, como la bandera arcoíris que la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo habían asegurado antes que serían aceptadas en lo ocho estadios de Qatar.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, indicó Al Ansari.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Estado de Qatar y la FIFA han acordado este viernes una serie de medidas que implantarán en el Mundial, que se celebra este año en Qatar, para proteger y fomentar la salud.(Agencia Reforma / Cdmx).

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma

Entérate más