
Acapulco, Guerrero, 16 de mayo de 2022. La Secretaría de Protección Civil del estado exhortó a la población y prestadores de servicios turísticos a tomar precauciones porque se prevé este lunes oleaje elevado debido al fenómeno de “mar de fondo”.
En un comunicado, indicó que en la madrugada de este lunes habrá un oleaje de 1.5 a 2.1 metros con un periodo de 17 a 19 segundos desde las costas de Chiapas, Guerrero, hasta las costas del sur de la península de Baja California.
Aseguró que la Secretaría a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgo vigila las condiciones marítimas porque el fenómeno de “mar de fondo” ocasiona elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y marejadas.
Por todo lo anterior, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, y a los hoteleros, restauranteros y enramaderos reforzar la vigilancia con personal salvavidas en playas.
Abunda que, si las marejadas o corrientes son fuertes, hay que evitar que las personas se metan al mar y que caminen cerca de donde rompen las olas. En tanto a los hoteles y restaurantes se les pidió retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo de zonas de recreo.
También pide que a los establecimientos semifijos tipo palapa protejan su mobiliario si están próximos al mar.
Registra Acapulco 33 grados de temperatura
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que este domingo se registró una temperatura de 33 grados centígrados en Acapulco y por la noche se pronosticó un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 24 grados.
Este domingo comenzó de manera oficial el periodo de huracanes en el Pacífico, sin embargo en el municipio persiste una alta temperatura.
La secretaria informó que la temperatura máxima de este domingo fue de 33 grados, y la mínima por la noche de 24 grados, con un cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la noche, medio nublado con nublados aislados en la madrugada y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas en las colindancias con Chilpancingo.
Texto: Redacción y Jacob Morales Antonio /Foto: Archivo


