15 agosto,2022 4:49 am

Alcanzó Acapulco sábado y domingo 67.8 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Guerrero, 15 de agosto de 2022. Acapulco ayer domingo registró 67.8 por ciento de ocupación hotelera, por lo que mantuvo el porcentaje que el día anterior, informó la Secretaría de Turismo estatal, detalló que el promedio general para Guerrero fue 69.2 por ciento una diferencia de 1.6 puntos en comparación al sábado que el porcentaje fue de 67.6 por ciento.

En el muestreo que la dependencia realizó en los hoteles de Guerrero, el sitio turístico con más cuartos ocupados fue la zona platera de Taxco de Alarcón, obtuvo 77.2 por ciento, una diferencia de 28.1 con respecto al sábado que fue de 49.1 puntos porcentuales.

Detalló que Ixtapa obtuvo 75.2 por ciento, Zihuatanejo llegó a 49.1 por ciento de cuartos ocupados, es decir el promedio fue, en Ixtapa- Zihuatanejo, de 71.1 por ciento, seis décimas más que el sábado que fue de 70.5 por ciento.

A dos semanas que concluya el periodo vacacional de verano, ayer domingo las playas sí tenían menos afluencia de visitantes, en los hoteles la zona Dorada de Acapulco fue la que más cuartos ocupados reportó con 76 por ciento; seguida de la Diamante, área que obtuvo 56.6 por ciento y la Tradicional o Náutica registró 53.5 por ciento.

El porcentaje en la hospedería de condominio el área Diamante registró 34.5 por ciento y la Dorada 29.1 puntos porcentuales; en tanto que las cifras de ocupación hotelera en Tiempo Compartido Acapulco obtuvo 52.7 por ciento y el binomio de playa Ixtapa- Zihuatanejo fue de 50.1 por ciento.

Ayer la secretaría de Turismo Municipal informó que 160 senderistas participaron en la iniciativa Aca Senderismo, que promueve el municipio, como parte de uno de los atractivos ecoturísticos que se ofrecen a los visitantes.

Detalló que los viajeros ascendieron en el cerro de Las Tres Piedras, a las 7 de la mañana desde el punto conocido como Bomberos, en la Unidad Habitacional El Coloso, acompañados por los Boys Scouts de Acapulco y senderistas primerizos.

El director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García dijo que el objetivo de este proyecto es impulsar nuevos segmentos y no sólo invitar a los turistas, sino también a los residentes para que conozcan las bellezas naturales, se busca motivar a proteger estas áreas que son importantes para el ecosistema del puerto.

Texto: Aurora Harrison/Foto: Carlos Alberto Carbajal