10 noviembre,2017 6:11 am

Marchan por justicia para el estudiante de la UAG asesinado

Texto: Jacob Morales Antonio
Foto: El Sur

Cuajinicuilapa , Guerrero.- Unos 300 estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon en Cuajinicuilapa, para exigir justicia en el asesinato del estudiante Jorge Cortés Carmona, que desapareció el 28 de octubre en el centro de esa ciudad de la Costa Chica de Guerrero.

El contingente de estudiantes y maestros de la escuela partió minutos antes de las 9 de la mañana del centro de la ciudad, caminó en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional con dirección a Ometepec hasta la escuela, para reclamar contra la inseguridad y la violencia que se vive en el estado.

Los estudiantes formados en tres filas portaron globos blancos y en una manta se leía “la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia N2, lamenta profundamente el asesinato del estudiante Jorge Cortés Carmona. ¡Rechazamos el ambiente de violencia e inseguridad!

La movilización de los estudiantes terminó en las instalaciones de la escuela, donde una vez que la actividad concluyó todos entraron a sus salones a clases.

El estudiante Cortés Carmona de 24 años de edad fue encontrado el martes en una fosa clandestina en esa ciudad, y según sus familiares tenía huellas de tortura.

El joven era sobrino del sobreviviente de la masacre de El Charco, Efrén Cortés Chávez quien acusó que el homicidio es político debido al parentesco.

Lea toda la información en su edición impresa de este viernes 10 de noviembre 2017:

http://suracapulco.mx/?newsDay=1/

▼ Página 11