5 noviembre,2022 4:41 am

Cuatro ejecutados en la carretera en Iguala, tres en Azoyú y una más en Zihuatanejo

En la carretera en Ahuehuepan se informó que dos de las víctimas fueron descuartizadas y les dejaron narcomensajes

Chilpancingo, Guerrero, 5 de noviembre de 2022. Cuatro ejecutados, entre ellos una mujer y dos hombres desmembrados y decapitados fueron hallados la mañana de este viernes cerca de Ahuehuepan, Iguala, el jueves tres jóvenes fueron asesinados a balazos en la carretera en Azoyú, y ayer el cadáver de una mujer fue encontrado en la parte alta del Cerro del Almacén, en Zihuatanejo.

Del caso de Ahuehuepan se informó que el hallazgo fue confirmado a las 8 de la mañana, luego de que desde una hora antes los automovilistas que recorren este tramo de la carretera federal informaron que había restos humanos en un paraje a unos 5 metros de la carretera.

Fuentes policiacas informaron que entre las víctimas hay una mujer de unos 35 años y dos hombres que fueron decapitados y desmembrados. Asimismo otro varón de aproximadamente 30 años asesinado a balazos, amordazado, con huellas de tortura y atado de las manos.

Junto a las víctimas había bolsas de plástico negras en las que se cree que fueron trasladados sus restos y posteriormente esparcidos en el sitio donde fueron localizados. También fueron dejadas cuatro cartulinas con narcomensajes que según las fuentes consultadas, el múltiple homicidio se lo adjudicó el grupo delictivo La Sierra o Tlacos, en contra de sus rivales de La Bandera.

En una de las cartulinas se menciona a un hombre identificado como Luis Vicente, Wicho Cachetes, presunto miembro del grupo criminal La Bandera, le advierten, “sigue mandando más gente, ya te tengo ubicado a todos. Ya te arruiné tu fiesta que tenías planeada y te estoy esperando. Pronto recibirás más noticias”.

Mientras que en otras cartulinas que fueron dejadas encima de algunas de las víctimas se leía: “aquí están tus p… letras que los respaldan”, en alusión a cartulinas firmadas por el grupo rival de La Bandera que es como se han adjudicado homicidios.

En Azoyú

La tarde del jueves tres jóvenes fueron asesinados a balazos en la carretera Azoyú-Maxmadí.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 5 de la tarde, según el reporte policiaco hubo un ataque armado en el paraje La Curva de esta vialidad que se dirige a la localidad Maxmadí.

Según testigos tres jóvenes iban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por civiles armados que los atacaron a balazos.

En el ataque dos murieron en el lugar y el tercero con sus propios medios se fue a un hospital para recibir atención médica, pero murió debido a las heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Efone de 26, José  de 18 y Nicolás de 22 años de edad. En el lugar había casquillos percutidos calibre AR-15 y .45.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por homicidio por arma de fuego en agravio de Pablo , Nicolás  y Afonet.

En Zihuatanejo

La tarde de ayer el cadáver de una mujer fue encontrado en la parte alta del Cerro del Almacén, al poniente de Zihuatanejo.

Fuentes policiacas informaron que a las 6:40 de la tarde hallaron el cuerpo de una persona sin vida.

Policías estatales encontraron el cadáver de una mujer que tenía una herida de bala.

Fuentes extraoficiales indicaron que la víctima pudiera ser la adolescente desaparecida Hannia Lizbeth Calzada Macías de 17 años, por un tatuaje en un dedo, pero las autoridades no lo confirmaron.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo de la víctima fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo, para los estudios genéticos para que sea identificada.

Ayer la FGE activó la Alerta Violeta para encontrar a la adolescente Hannia Lizbeth Calzada Macías de 17 años de edad, quien desapareció el miércoles en Zihuatanejo.

Texto: Redacción / Foto: El Sur