25 enero,2023 9:27 am

Familiares y amigos de joven desaparecida desde el cinco de enero pasado bloquean la México-Pachuca

 

Ciudad de México / Toluca, 25 de enero de 2023. A la angustia que enfrenta la familia de Karla Morales, quien desapareció desde el 5 de enero, se sumaron las llamadas telefónicas en las que les han pedido rescate, para, posteriormente, no volver a comunicarse.

La última vez que vieron a la joven de 26 años y madre de una niña de 7, salió de su domicilio en la Colonia Ajusco, Alcaldía Coyoacán, para supuestamente encontrarse con su novio en el poblado de Topilejo, Alcaldía Tlalpan.

“Nos hicieron una llamada diciéndonos que la tenían y que querían 50 mil (pesos), nos fuimos a la Fiscalía el día de ayer (lunes) y nos dijeron que no hiciéramos nada, que porque muchas veces eran llamadas de extorsión”, narró a Reforma Luz del Carmen, madre de la joven.

“Sí (la llamada era para un rescate), se la hicieron a un familiar y le dijeron que ellos la tenían, pero ya no volvieron a marcar”.

Ayer, familiares y amigos de Karla bloquearon parcialmente la Autopista México-Pachuca, a la altura del Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, para urgir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad que el caso sea esclarecido lo más pronto posible.

En el lugar se mantuvieron por alrededor de dos horas, hasta que a las 12:05 optaron por retirarse.

Los manifestantes aseguraron que, hasta ahora, las autoridades se han limitado a colocar volantes de búsqueda en la alcaldía Coyoacán; sin embargo, la familia sigue sin saber si Karla llegó a Topilejo o si se encontró con su pareja, de quien sólo saben que se llama Cruz y que trabaja como conductor de transporte público.

La familia de Karla incluso extendió su búsqueda a Pachuca, Hidalgo, pues recibieron información de que habría sido vista en aquella entidad. Intentaron levantar otro reporte de desaparición, pero sin éxito, al haber una carpeta ya abierta en la Cdmx.

Protestan con el cuerpo de Norma,  víctima de feminicidio, en el centro de Toluca

El cuerpo de Norma fue llevado en un ataúd por su familia, amigos y feministas por las calles del Centro para exigir un alto a los feminicidios.

Norma Angélica Domínguez Osorio era madre de tres hijos, comerciante en el Mercado de 16 de Septiembre.

Ella fue asesinada el sábado pasado al interior de un hotel, presuntamente a manos de su pareja sentimental, quien fue detenido el domingo.

Durante la caravana organizada para despedirla, decenas de mujeres cargaron su féretro.

Texto: Staff / Agencia Reforma