20 abril,2023 2:43 pm

BuzzFeed cerrará su sitio digital de noticias y despedirá a 15% de su plantilla

 

Madrid, España, 20 de abril de 2023. El medio de comunicación BuzzFeed cerrará su portal de noticias BuzzFeed News como parte de un plan de reestructuración que, además, conllevará la salida del 15 por ciento de los trabajadores del grupo, ha comunicado este jueves el consejero delegado del BuzzFeed, Jonah Peretti.

“Aunque los despidos afectarán a casi todas las divisiones, hemos llegado a la conclusión de que ya no podemos continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente”, explicó Peretti.

En su exposición de motivos, el directivo achacó a las dificultades derivadas de la pandemia, la evolución de la bolsa y la recesión en el sector tecnológico como responsables. “Lidiar con todos estos obstáculos a la vez es parte de por qué hemos necesitado tomar las difíciles decisiones de suprimir puestos de trabajo y reducir el gasto”, añadiço Peretti.

De esta forma, unas 180 personas perderán sus empleos de un total de unas mil 200. Por otro lado, BuzzFeed News contaba con unos 100 empleados y perdía unos 10 millones de dólares al año en 2022. Esta división de noticias se fundó en 2011 y llegó a ser premiada con un premio Pulitzer en 2021 por sus reportajes sobre la represión contra los uigures en China.

Tras el anuncio, las acciones de BuzzFeed Inc. cayeron en picado en el índice Nasdaq, y, a media sesión, habían retrocedido un 19.44 por ciento, hasta los 0.753 dólares por título.

Texto: Europa Press