4 mayo,2023 9:55 am

Elimina el León al poderoso Tigres y jugará la final de la Concachampions

Los Panzas Verdes ganan 3-1 en el juego de vuelta de semifinales y se imponen en la serie 4-3 al equipo de la UNAL. Ahora disputarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Ángeles FC de la MSL, equipo del delantero mexicano Carlos Vela

León, Guanajuato, 4 de mayo de 2023. El León sacó la garra, le pintó la cara a Tigres y avanzó a la final de la Concachampions donde se enfrentará al LAFC de Carlos Vela.

El cuadro regio llegó con la ventaja 2-1 de la ida, la cual no fue suficiente para aniquilar el espíritu de la Fiera, cuyo juego de conjunto fue mejor para imponerse en la vuelta por 3-1 (global 4-3).

La final se disputará entre el 31 de mayo y el 4 de junio, con la ida en León y la vuelta en Los Ángeles.

Como si se tratara de una premonición, André-Pierre Gignac perdonó al minuto 3, con la displicencia pintada en el rostro, y así les fue.

León hizo dos goles de fantasía y acabó con la iniciativa de los visitantes.

Fidel Ambriz abrió el marcador al 10’, con un zurdazo de media distancia, que resultó inalcanzable para Nahuel Guzmán.

Apenas se acomodaban en la cancha, cuando Ángel Mena clavó el 2-0 con un contrarremate, que dejó sin opciones al cancerbero felino.

El técnico Nicolás Larcamón era un manojo de nervios en su zona técnica, sabiendo que tenía mucho tiempo por delante, por lo que pidió mesura a sus jugadores para manejar el encuentro.

La figura de Nahuel se agrandó en la parte final del primer tiempo para evitar el tercero, los felinos necesitaban aire y el arquero se los dio.

En el complemento los Tigres se reagruparon y Raymundo Fulgencio los puso en pie de lucha tras anotar el 2-1 al 68’.

Nahuel hizo su juego, alargó el partido argumentando que la afición le lanzó objetos al terreno de juego, y hasta cayó de rodillas sin causa aparente, exasperando al rival.

Sólo que estas acciones le quitaron concentración a los visitantes y en una jugada a balón parado fallaron y se despidieron de la final de la Concachampions.

Tras un tiro de esquina por derecha, Adonis Frías remató para el 3-1 que evitó que el duelo se fuera a la definición desde los once pasos.

Al final, Nahuel perdió los estribos y fue a buscar al portero esmeralda, Rodolfo Cota para gritarle en la cara, se fue encima de los rivales con reclamos hasta que apareció la gente de Tigres para controlarlo.

Los felinos tendrán que reaccionar porque viene el Repechaje de la Liga MX ante Puebla, mientras que la Fiera se medirá al Atlético de San Luis.

Marca León el ritmo

El orden táctico y la viveza de los jugadores de León fueron clave para que el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón remontara y ganara su boleto para la final de la Concachampions.

El domingo, los esmeraldas jugaron con soltura frente a unos Tigres con suplentes, y ayer le repitieron la dosis a un equipo plagado de estrellas.

Los dos goles que la Fiera marcó en los primeros 15 minutos le dieron claridad al cuadro de casa para imponer condiciones a pesar de que en varios lapsos del partido se vieron rebasados en posesión de balón y velocidad.

Tigres apostó a sus individualidades, que desaparecieron en este encuentro, pues luego de un balón que tuvo André-Pierre Gignac en los primeros minutos, no se le volvió a ver. Los defensas de Larcamón realizaron un buen trabajo de marcación por zona y maniataron al francés, que también salió displicente.

La salida de Fernando Gorriarán al minuto 22’, por lesión, perjudicó a los felinos, pues este jugador marca diferencia en cada partido.

El encuentro lo ganó León por la viveza de sus elementos en una jugada a balón parado, un error imperdonable en la marcación para un cuadro de la experiencia de los Tigres, que dejó solo a Adonis Frías para que lograra el gol.

Texto: Staff / Agencia Reforma